La selección peruana se prepara para sus próximas convocatorias, pero en una última estadística, no tendría tantos jugadores del extranjero.

Perú es el penúltimo país sudamericano con mayor cantidad de jugadores en el extranjero
Perú es el penúltimo país sudamericano con mayor cantidad de jugadores en el extranjero | Fuente: FB: Selección peruana

La selección peruana enfrentará sus próximos partidos amistosos en Asia, como parte de la preparación para las eliminatorias al Mundial 2026. Lo que más llamó la atención fue la cantidad de jugadores de Perú jugando fuera del territorio nacional.

Te recomendamos

La selección peruana es penúltima en equipos con jugadores en el extranjero

CIES, portal observatorio de fútbol, decidió analizar a las selecciones nacionales respecto a sus jugadores habitualmente convocados, y los que se encuentran jugando fuera de su liga local. En este caso, Brasil se encuentra en el top de la tabla, con 1289 jugadores fuera del Brasileirao y diferentes torneos locales.

En cambio, la selección peruana se encuentra muy lejos de esta cifra, ya que se encuentra en el puesto 75, con solo 25 jugadores fuera de Perú, solo superando a Bolivia. Cabe recordar que ‘La verde’ no fue considerada en esta lista, ya que solo se tomaron las principales 100 asociaciones.

Por este motivo, la selección peruana estaría novena a nivel de Sudamérica, debido a que Argentina cuenta con 905 jugadores en el extranjero, mientras que Colombia tiene 448. Por otro lado, Paraguay cuenta con 105, Venezuela con 112, Ecuador con 82 y Chile con 68 jugadores.

Brasil lidera la tabla de jugadores en el extranjero

Brasil tiene el récord de más jugadores en el extranjero, y sus jugadores están en las principales ligas del mundo. Luego le sigue Francia con 1033 jugadores fuera de la liga europea. El top-3 lo completa Argentina.

Por otro lado, en la CONCACAF lidera Estados Unidos, con 162 jugadores en el extranjero, mientras que en la CAF lidera Nigeria con 385. Japón es el país que más exporta con 169 futbolistas en otras ligas.