Durante una entrevista, James Rodríguez habló sobre lo que se vivió en el partido de repechaje entre la selección peruana y la australiana.

Jugador James Rodríguez habló del encuentro entre la Selección Peruana contra Australia
Jugador James Rodríguez habló del encuentro entre la Selección Peruana contra Australia | Fuente: Difusión

James Rodríguez dio una entrevista para el medio “Win Sports”, en donde habló sobre la ausencia de Colombia en el Mundial Qatar 2022. El jugador usó el partido de la selección peruana contra Australia para explicar que los colombianos merecieron estar en la Copa del Mundo más que otros equipos.

Te recomendamos

James Rodríguez habló de la selección peruana

“Win Sports” conversó en exclusiva con James Rodríguez. El colombiano se refirió en la entrevista a la ausencia de Colombia en el Mundial Qatar 2022. 

En ese sentido, James Rodríguez usó de ejemplo el partido de repechaje de la selección peruana contra Australia para explicar que su selección tenía más nivel futbolístico para acudir a la cita mundialista. 

"Veías (en ese entonces) equipos que no jugaban bien. Me tocó ver el Perú Australia del repechaje. Dije estos equipos cómo van al Mundial, con todo el respeto que se merecen. Nosotros somos mucho mejores. Son cosas que pasan e hicimos las cosas mal", expresó el ex Real Madrid.

James Rodríguez contó que el camino para poder llegar a Qatar fue sumamente complicado para la selección cafetera debido a todos los cambios que tuvieron que pasar, además de la ausencia de varios jugadores destacables.

El repechaje de la selección peruana contra Australia

Fue uno de los momentos más cruciales para la selección peruana, ya que era el último intento de poder llegar al Mundial Qatar 2022.

El encuentro fue contra Australia, en donde lamentablemente por cuestión de penales le ganó 5 a 4 a la selección peruana, generando que se despida de su oportunidad dentro del Mundial.

Muchos aseguraron que el desempeño de Australia fue mejor que el de la selección peruana, desatando fuertes críticas hacia varios de los jugadores. Sin embargo, los miembros del equipo intentaron dar todo de sí mismos para darle una alegría a su país.