Ricardo Gareca habría decidido no renovar con la Selección Peruana por una cláusula que no le gustó en lo absoluto.

Selección Peruana: La razón por la que Ricardo Gareca no renovó
Selección Peruana: La razón por la que Ricardo Gareca no renovó | Fuente: FPF

Ya pasaron días desde que Ricardo Gareca anunció que no iba a seguir siendo el director técnico de la Selección Peruana, pero aún sigue siendo noticia en nuestro país. Ahora es porque se dio a conocer el verdadero motivo por el que el técnico habría decidido decirle no a Perú.

Un medio local filtró la información de que dentro de la propuesta de renovación que Agustín Lozano le llegó a proponer Ricardo Gareca había una cláusula que no le gustó en lo absoluto al argentino. Se trata de que para esta etapa los premios por partido ganado dejarían de existir. En vez de esto, la propuesta fue de un premio significativo por alcanzar un objetivo mayor, en este caso era lograr la clasificación al Mundial del 2026.

Ricardo Gareca se negó

Ricardo Gareca no dudó en mostrar su molestia por la nueva decisión por parte de la Federación Peruana de Fútbol y decidió cortar comunicaciones. “Cómo voy a firmar algo así, en contra de los jugadores”, expresó Gareca. Además, sintió que las formas en las que se dieron las conversaciones no fueron las adecuadas por lo que asumió que no había muchas intensiones de que continúe siendo director técnico de la Selección Peruana.

Cabe recordar que durante la conferencia de prensa que brindó Ricardo Gareca, el técnico fue muy tajante y expresivo al decir que su negativa era por un tema económico, ya que se había filtrado que la reducción de su salario se iba a reducir en un 40% y esto era causal de su rechazo. Sin embargo, con esta nueva información se sabría el verdadero motivo.

¿Qué técnicos podrían reemplazar a Ricardo Gareca?

Hasta el momento son varios los nombres que se vienen considerando para ser reemplazo de Ricardo Gareca. De hecho, trascendió que la FPF le habría hecho una propuesta formal a Marcelo Bielsa, pero aún no hay nada fijo. Otros nombres que destacan son el de Juan Reynoso, Hernán Crespó y Jorge Sampaoli.