¿Habría posibilidad de volver a ver a Ricardo Gareca como Director Técnico de la Selección Peruana?, aquí te damos los detalles.

¿Es posible que Ricardo Gareca vuelva a dirigir la Selección Peruana?
¿Es posible que Ricardo Gareca vuelva a dirigir la Selección Peruana? | Fuente: difusión

Tras la salida de Ricardo Gareca como Director Técnico de la Selección Peruana, muchos hinchas de la Bicolor, aún no logran aceptar la decisión del “Tigre” de dar un paso al costado en su importante rol. Por lo que muchas personas, se han cuestionado si cabe la posibilidad que el entrenador argentino vuelva a vestir la camiseta Blanquirroja y lidere una próxima campaña de la selección nacional.

Ricardo Gareca y un posible futuro en la Selección Peruana

Según detalló en su última conferencia de prensa, Ricardo Gareca nunca cerraría puertas a la Selección Peruana, ya que se pudo “involucrar sentimentalmente” con la Bicolor, y aunque en el presente las fichas ya están jugadas, se podría plantear una decisión a futuro.

“El interés siempre es real (...) En Perú nos hicieron sentir como en casa y nos involucramos sentimentalmente. Esto queda para siempre. No sé la realidad de la FPF actual. Hoy por hoy no sé lo que piensa el Presidente”, precisó el estratega.

Tras este anuncio, el destino del “tigre” aún es incierto, ya que, pese a los rumores de contrataciones y otros ofrecimientos, nada está dicho en la actualidad.

“Uno llama ofrecimiento real cuando es oficial, cuando se comunica un presidente conmigo o con el doctor Cupelli. Mientras yo no tenga algo oficial, no lo puedo considerar. Por el momento no tengo nada”, señaló.

Las otras posibilidades para que Ricardo Gareca vuelva a trabajar con la Selección Peruana

La “espina” de revancha: Tal como señaló Ricardo Gareca, aún le queda la “espina” de no haber podido lograr un título con la Bicolor, junto a la frustración de no poder clasificar nuevamente a una Copa Mundial.

Cariño a su plantel: Uno de los motivos más preciados por los que se ganó el cariño de los hinchas, fue la gran labor que realizó con los jugadores que estuvieron a su cargo en estos últimos años. Este aprecio no ha sido ajeno por parte del plantel, quienes mantienen un respeto recíproco hacia el entrenador argentino, tal es el caso de jugadores como Christian Cueva, Carlos Zambrano y otros seleccionados que han mostrado su fidelidad hacia el “Tigre”.

Cariño por el Perú: Casi ocho años no pasan en vano, y el cariño que tiene Ricardo Gareca por la Bicolor se ha cimentado gracias al caluroso amor de los hinchas nacionales, que en cada oportunidad han mostrado su respeto hacia el estratega. Incluso, tras su salida, varios fanáticos del balompié peruano no paraban de llorar por la noticia.