A través de un comunicado de prensa, el exdirector deportivo, Juan Carlos Oblitas, confirmó su salida de la FPF y brindó detalles de su decisión.

Juan Carlos Oblitas no seguirá como Director Deportivo en la FPF
Juan Carlos Oblitas no seguirá como Director Deportivo en la FPF | Fuente: difusión

Terremoto en Videna. Otra salida más se suma en la FPF, luego que Ricardo Gareca se despidiera del cargo de Director Técnico de la Selección Peruana, el último martes al mediodía. En esta ocasión, Juan Carlos Oblitas dio a conocer que no continuará como director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, esto se daría a causa de “no encontrar reciprocidad” en Videna.

Juan Carlos Oblitas deja su cargo como Director Deportivo de la FPF

Según señala el comunicado de prensa presentado el 21 de julio alrededor de la mañana, Juan Carlos Oblitas deja el cargo de director deportivo de la FPF y dejar a un lado el proyecto deportivo que inició hace casi siete años junto a Ricardo Gareca y la Selección Peruana“El 13 de junio del presente concluyó mi contrato con la Federación Peruana de Fútbol; sin embargo, hasta la fecha he continuado ejerciendo la función de Director Deportivo en los distintos temas que fueron surgiendo en los últimos días, por el cariño y respeto que le tengo a la institución”, comienza diciendo el documento.

El “ciego”, Juan Carlos Obligtas, deja su puesto, luego que culminara el término de su contrato durante el repechaje a Qatar 2022. Tras ello, como agente libre, no se concretó su renovación, por lo cual terminó declinando de su puesto: “Desde que mi situación contractual terminó, he tenido siempre la intención y predisposición de continuar en el cargo, para retomar el proyecto que se inició hace más de siete años”, expresó Oblitas.


Juan Carlos Oblitas señala que no hubo reciprocidad por parte de la FPF

Además, en líneas siguientes, dio a conocer que por parte de la Federación Peruana de Fútbol no hubo la voluntad necesaria para que él siguiera vistiendo la Blanquirroja como Director Deportivo: “Lamento no haber encontrado reciprocidad por parte de la FPF en esta intención, por lo que me toca concluir con esta linda etapa de mi carrera profesional”, señaló Juan Carlos Oblitas.

De esta manera, el emblemático exjugador de la Selección Peruana, da por terminada su etapa como parte su etapa como miembro del comando técnico que nos llevó a Rusia 2018 y logró una gran labor al convertir al seleccionado nacional en subcampeones de la Copa América Brasil 2019.