El jugador Christian Cueva habría renunciado a la Selección Peruana y podría recibir sanción. 

Christian Cueva podría recibir sanción por parte de la FIFA
Christian Cueva podría recibir sanción por parte de la FIFA tras renunciar a la Selección Peruana | Fuente: difusión

La conmoción que Ricardo Gareca generó tras su conferencia de prensa en la que se despedía de la Selección Peruana trajo consigo varias consecuencias. Una de estas es la posible renuncia de Christian Cueva.

Christian Cueva renunció a la Selección Peruana

Según una radio del medio local asegura que Christian Cueva le habría mandado una carta de la Federación Peruana de Fútbol en la que informaba que en caso de no hacer lo posible por retener a Ricardo Gareca como director técnico de la Selección Peruana, él renunciaría a esta.

Dicha noticia generó mucha polémica en la prensa deportiva, ya que es una decisión bastante radical por parte de Christian Cueva. Además, no sería el único jugador quien habría renunciado a la Selección Peruana y se trataría de un referente del equipo, pero su nombre aún está bajo siete llaves.

Christian Cueva podría ser sancionado por la FIFA

Ahora bien, la decisión de Christian Cueva podría afectar al jugador y hasta podría recibir una sanción por parte de la FIFA. De acuerdo al artículo 3 de dicho ente se comunica lo siguiente: "se obliga a responder afirmativamente a la convocatoria para formar parte de uno de los equipos representativos de la asociación del país cuya nacionalidad ostenta".

De esta manera, se puede decir que un jugador está en la obligación de acudir al llamado de su selección cada vez que este sea convocado y siempre y cuando el país esté afiliado a la FIFA. Para que una renuncia de haga efectiva, tiene que haber un acuerdo entre ambas partes. Es decir, tanto el país como el jugador tienen que acordar la renuncia.

El caso de Cueva es distinto, puesto que la decisión fue tomada de manera personal y sin consentimiento de la Federación Peruana de Fútbol y si en caso de que el nuevo entrenador de Perú decida convocarlo y este no aceptara, habría una sanción por parte de la FIFA.