Al parecer se ha recordado, la vez que Paul McCartney comentó negativamente sobre la canción cover “Bésame mucho” de la banda The Beatles, que se estrenó en 1962.

¿The Beatles tenía dudas de sus canciones?
Existía una canción, que Paul McCartney no quiso publicar en su momento. | Fuente: Difusión

Conoce por qué Paul McCartney, tenía algunas dudas de publicar la canción “Bésame mucho” de The Beatles en su momento, un cover que hicieron que se publicó dentro del álbum “Anthology 1” de la banda. 

Te recomendamos

¿Por qué Paul McCartney no quería eso?


A pesar que The Beatles se separó a finales de los años 60’, su legado continuó intacto hasta el día de hoy, pues incluso décadas después se han publicado algunos álbumes recopilatorios con algunas canciones grabadas de los músicos. Aunque la mayoría de sus proyectos terminarían con “Anthology”, Paul McCartney tuvo dudas de este material.

Se sabe que gran parte del material póstumo de The Beatles, contenía canciones como “Strawberry Fields Forever” o “Hey Jude”, así como pistas que no llegaron a ser parte de sus álbumes finales. Sin embargo, la banda llegó a publicar un cover en su momento, que al parecer no era del total agrado de Paul McCartney.

Aunque los miembros restantes de la banda The Beatles, quedaron satisfechos con los proyectos que realizaron en su momento, al parecer Paul McCartney tenía muchas dudas de incluir la canción “Bésame mucho” en la entrega final.

¿Qué dijo en su momento sobre la canción?


Según lo que Paul McCartney comentó en su momento, sobre la canción “Bésame mucho” de The Beatles en entrevista con Club Sandwich, al parecer no quería alimentar el estereotipo de ser solamente un músico dedicado a las baladas.

“En el Volumen Uno (de Anthology), hay algunas canciones que hubiera preferido que no estuvieran allí, como ‘Bésame mucho’, que me retrata como un artista de cabaret, cuando en mi alma soy un rockero, aunque haya compuesto ‘Till There Was You’, ‘Yesterday’, ‘A Taste Of Honey’ y todas esas otras cosas”, resaltó.

En esa misma línea, Paul McCartney explicó por qué finalmente publicaron la mencionada canción, pues fue una decisión de todos los miembros de The Beatles en su momento.

“Pero como los demás lo querían, porque George Martin lo quería, porque todos los demás estaban contentos con él, pude dejar de lado mi ligera reserva y decir: ‘Genial. Si a ustedes les gusta entonces tiene que estar bien’. Y es una sensación muy agradable estar en un equipo así. En el momento en que algo está hecho y son los Beatles, estoy contento con ello, porque pasamos por tanto para terminarlo que siempre estoy convencido. Siempre lo he sido y lo soy en esta ocasión”, concluyó.