Jorge Fossati, actual DT de la selección peruana, fue consultado sobre su candidato para ganar el clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima.

Jorge Fossati eligió a su favorito en el clásico entre Universitario y Alianza Lima: “Me parece que tendría un poquito más de ventaja”
Jorge Fossati eligió a su favorito en el clásico entre Universitario y Alianza Lima: “Me parece que tendría un poquito más de ventaja” | Fuente: Selección peruana / Universitario de Deportes

Jorge Fossati inició una nueva etapa como director técnico de la selección peruana, luego de obtener el titulo nacional al vencer Universitario de Deportes a Alianza Lima en la final nacional. A pocos días de jugarse el primer clásico del futbol peruano del año, el uruguayo fue consultado sobre cuál es su favorito.

Jorge Fossati: “Me parece que tendría un poquito más de ventaja Universitario”

Jorge Fossati, en conversación con el programa ‘Desmarcados’, fue consultado sobre el posible resultado del encuentro entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, en donde escogió a la ‘U’ como favorito.

“Ya lo he dicho en otros, y por ello no quiero dejar de decirlo, me parece que tendría un poquito más de ventaja, un poquito, Universitario. Es un equipo con el grueso del plantel que viene de atrás. La situación de Alianza es diferente”, explicó el DT uruguayo. 

Asimismo, Jorge Fossati señaló que Universitario y Alianza Lima tienen nuevos DTs con buenas condiciones, y que ofrecerán un gran encuentro: “Los dos tienen técnico nuevo, pero creo que los dos están en grandes condiciones porque tienen buenos jugadores y entrenadores. Nos van a ofrecer un hermoso partido y en la posición nuestra, en la que estamos hoy, que gane el mejor”.

Jorge Fossati espera ir al clásico entre Alianza Lima y Universitario

Finalmente, Jorge Fossati destacó que espera poder ir a ver el encuentro entre Alianza Lima y Universitario en el Estadio Nacional: “Este fin de semana sí pensamos ir, veremos si se dan las condiciones para hacerlo. Primero porque es un clásico, pero aparte es un partido, en lo previo, que será muy lindo de ver porque creo que los dos llegan bien”.

Jorge Fossati dejó la tienda crema tras la salida de Juan Reynoso de la selección peruana.