Jorge Fossati fue consultado si considerará a Carlos Zambrano en la selección peruana, y el DT sorprendió con su respuesta.

Jorge Fossati sobre actualidad de Carlos Zambrano: “No está en mi consideración, así de simple”
Jorge Fossati sobre actualidad de Carlos Zambrano: “No está en mi consideración, así de simple” | Fuente: TW selección peruana / IG Carlos Zambrano

Carlos Zambrano actualmente no tiene actividad futbolística, luego de no ser considerado por Alianza Lima para la temporada 2024. Ante esto, Jorge Fossati, director técnico de la selección peruana, se refirió a la actualidad del central, y si lo consideraría en su lista de convocados a pesar de su falta de minutos en cancha.

Te recomendamos

Jorge Fossati: “Hoy Carlos Zambrano no está en mi consideración”

Jorge Fossati fue consultado sobre la actualidad de Carlos Zambrano, y el DT de la selección destacó que no está en su consideración, además de preguntarse si está entrenando.

“Zambrano no está jugando. ¿Hace cuánto tiempo que Zambrano no entrena con un grupo? Hoy Zambrano no está en mi consideración, así de simple”, destacó a TV Perú.

Por otro lado, Jorge Fossati remarcó que evaluará a Carlos Zambrano cuando llegue a jugar en algún club y tenga buen nivel: “Por eso digo, ¿seguro quién? Por ahí me dicen la próxima semana que (Zambrano) él está en un club, que empezó a jugar, y yo lo veo que está en un buen nivel...”.

Finalmente, remarcó que nadie tiene el puesto asegurado en la selección peruana: “La camiseta de la Selección Peruana nadie la tiene cosida, ni Pedro Gallese la tiene cosida”.

Jorge Fossati: “Me comuniqué con Carlos Zambrano”

Jorge Fossati comentó a D’Enganche que se comunicó con Carlos Zambrano. En ese sentido, remarcó que el central tiene un tema complicado con Alianza Lima, y que el comando técnico estará para lo que necesite. Asimismo, el uruguayo apuntó que no estará detrás de los jugadores para que entrenen.

“Me comuniqué con él (Zambrano) en los primeros días de enero, y me dijo que estaba en una situación de impasse con su club (Alianza Lima) y yo le dije que, si nos necesitaba, estábamos a la orden, de ahí no tuve más noticias de él. Así que tampoco voy atrás de nadie para entrenarlo”, destacó Jorge Fossati.