El exfutbolista ostenta una empresa que ha sido patrocinador de la Copa Davis. Entérate más sobre el emprendimiento de Gerard Piqué.

Gerard Piqué: ¿Qué es Kosmos, la empresa del exjugador del Barcelona?
Gerard Piqué: ¿Qué es Kosmos, la empresa del exjugador del Barcelona?

¡Él también factura! Luego de dejar el fútbol tras despedirse del Barcelona, Gerard Piqué se metió con más fuerza al mundo empresarial. Kosmos es una empresa que ostenta el exfutbolista, la cual ha sido auspiciador de uno de los torneos de tenis más importantes del mundo. Entérate más detalles sobre su emprendimiento.


Te recomendamos

¿Qué es Kosmos, la empresa de Gerard Piqué?

La empresa de Gerard Piqué fue fundada en el 2017 y desde ese año comenzó a organizar diferentes eventos deportivos, uno de ellos fue la Supercopa de España, campeonato que se juega en Arabia Saudita. Otro de los torneos que ha patrocinado ha sido la Copa Davis, de la cual fue sponsor durante cuatro años.

Kosmos es una empresa de gestión deportiva que se encarga de crear y organizar diferentes eventos. Cabe mencionar que, Gerard Piqué, dueño de la empresa, también tiene una productora audiovisual y dos equipos de fútbol, Gimnástic de Manresa y Andorra FC.

El exfutbolista del Barcelona también ha incursionado en el mundo del stream, desarrollando junto a otros creadores de contenidos la Kings League y la reciente Queens League. Estos dos torneos de fútbol 7 han sido un gran éxito, convirtiéndose en uno de los campeonatos de fútbol más vistos en el mundo.

¡Kosmos y su vínculo con la Copa Davis!

La empresa liderada por Gerard Piqué fue patrocinador de la Copa Davis, uno de los torneos de tenis más importantes del mundo, por cuatro años. Kosmos dejó de trabajar con la Copa Davis debido a diferencias económicas entre ambos, los cuales no se pudieron solucionar.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) solicitó un pago de 40 millones por año para volver a firmar con Kosmos, ante la negativa de la empresa de Gerard Piqué el contrato se terminó. Luego de cuatro años, Kosmos y la ITF dejaron de trabajar juntos.