La Universidad de Emory en el estado norteamericano de Atlanta realizó una investigación para descubrir cuál es el promedio ideal de diferencia de edades entre parejas.

¿Cuál es el promedio “ideal” para la diferencia de edad entre parejas?
¿Cuál es el promedio “ideal” para la diferencia de edad entre parejas?

La diferencia de edades entre parejas es una de las cuestiones más llamativas en todo tipo de relación, destacando por el envejecimiento o la variación de gustos que existen entre ambas personas. Este tema siempre da mucho qué hablar frente al público, quedando demostrando con numerosos romances que han ocupado las principales portadas, como las relaciones entre Shakira y Piqué, Marc Anthony y Nadia Ferreira, entre otras. Ante esto, la Universidad de Emory decidió realizar un estudio para hallar el “promedio ideal” de años de diferencia entre una pareja. Conoce los sorprendentes resultados.

Te recomendamos

El promedio ideal de diferencia de edad

De acuerdo a la investigación realizada por la Universidad de Emory del estado de Atlanta, las parejas con una diferencia de edad de cinco años tienen un 18% más de posibilidades de una ruptura amorosa que las que tienen una edad más cercana.

Según el estudio, los investigadores tomaron en 2014 una muestra de análisis de tres mil personas, concluyendo que una diferencia de edad mayor entre las parejas causa una mayor probabilidad de separación.

Las parejas con 10 años de diferencia ostentan una probabilidad del 39% de tener una accidentada ruptura sentimental, mientras que el índice aumentaba en un 95% en parejas con una diferencia de 20 años.

La investigación reportó que la diferencia de edad “ideal” entre parejas es de un año o menos. “El estudio concluyó que las posibilidades de divorcio se redujeron a solo el tres por ciento para las parejas que nacieron dentro de los 12 meses o menos entre sí”, explicó el portal web de Daily Mail.

Divorcio por diversas razones

El autor del estudio, Hugo Mialon, detalló las razones detrás de las separaciones. “Podría ser que los tipos de parejas con esas características sean los tipos de parejas que, en promedio, tienen más probabilidades de divorciarse por otras razones”, explicó.