Erick Osores comentó sobre el interés de Universitario en el jugador de Sporting Cristal, Yoshimar Yotún, y señaló que siendo él no aceptaría irse a los cremas.

Erick Osores habló sobre Universitario y su interés por Yoshimar Yotún: “No me arriesgaría a perder ese cariño de Cristal”
Erick Osores habló sobre Universitario y su interés por Yoshimar Yotún: “No me arriesgaría a perder ese cariño de Cristal” | Fuente: Futbol en America / Sporting Cristal

El interés de parte de Universitario de Deportes con Yoshimar Yotún ha sido tema de conversación en diferentes medios deportivos. Los hinchas cremas y de Sporting Cristal han comentado al respecto, algunos dando por hecho que el seleccionado llegará a la ‘U’, mientras otros creen que no traicionaría a los celestes. Ante esto, Erick Osores dio su opinión respecto a la probabilidad de la partida del mediocampista a Universitario.

Te recomendamos

Erick Osores: “Si yo fuese Yotún, no destruiría una carrera en Sporting Cristal”

Erick Osores, en Fútbol en América, señaló que Yoshimar Yotún entraría muy bien en el esquema de Universitario. Sin embargo, cree que el jugador de la selección peruana no destruiría el cariño que tiene de la gente de Sporting Cristal por partir al cuadro crema. 

 “Futbolísticamente, Yotún es piedra en ojo tuerto en la 'U', sería la pieza que haría que puedan dar dos pasos adelante. Como está el equipo sería, Ureña, Quispe, Yotún, Ferrari lo acierta total (…) Ahora si yo fuese Yotún, no destruiría una carrera en Sporting Cristal. No me arriesgaría a perder ese cariño que la gente de Cristal le tiene, porque es como un ídolo”, expresó el comentarista deportivo. 

Ferrari mostró su interés por Yotún y Raffo rechaza negociaciones

El administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, afirmó que sí tienen interés en contar con Yoshimar Yotún, ya que es ideal para la Copa Libertadores: “Sí. Lo queremos. Y a mí personalmente me encanta. Es un refuerzo ideal para la Copa: imagínate ese mediocampo, con Rodrigo, Piero, Martín. Vamos a ver”.

Ante las declaraciones del exjugador de Universitario, el presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo, rechazó que Yoshimar Yotún llegue a la ‘U’: “Yoshi, por lo que representa dentro y fuera del campo, genera interés, pero no tenemos la mínima intención de transferirlo. No es por un tema económico, tiene contrato con nosotros, además que el proyecto del club (es) con él”.