Yoshimar Yotún, volante de Sporting Cristal, señaló que buscarán superar el mal inicio que tuvieron en las Eliminatorias a Qatar 2022.

Yoshimar Yotún sobre mal inicio de las pasadas Eliminatorias con Ricardo Gareca: “Estamos trabajando para que no vuelva a pasar”
Yoshimar Yotún sobre mal inicio de las pasadas Eliminatorias con Ricardo Gareca: “Estamos trabajando para que no vuelva a pasar” | Fuente: afp

La selección peruana busca lograr un buen resultado frente a Paraguay en el inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026, que se desarrollará en Estados Unidos, Canadá y México. En el debut anterior, la blanquirroja logró un empate 2-2 con Paraguay y cayó de local ante Brasil. Ante esto, Yoshimar Yotún destacó que buscarán no repetir lo mismo y arrancar con buen pie el proceso claisficatorio a la Copa del Mundo 2026.

Te recomendamos

Yoshimar Yotún: “Es un arranque difícil”

Yoshimar Yotún, en conferencia de prensa, señaló que tienen el objetivo de superar lo hecho en el debut con Ricardo Gareca en las eliminatorias pasadas.

“Es un arranque bastante difícil como en la Eliminatoria pasada. Creo que en la Eliminatoria pasada no se arrancó muy bien, pero estamos trabajando para que eso no vuelva a pasar”, expresó el mediocampista.

Yoshimar Yotún: “Pude quedarme con el puesto y no soltarlo más”

Yoshimar Yotún anteriormente se refirió a los convocados de la selección peruana, destacando que la base del equipo se mantiene y viene incorporando nuevos jugadores. “Somos una selección que ya tiene una base, se van incorporando nuevos jugadores, pero la base se mantiene”, señaló el volante de la blanquirroja.

Asimismo, Yotún apuntó que las personas buscan un recambio, pero las incorporaciones vienen dándose desde la era Ricardo Gareca.

“La gente quiere el cambio y eso, pero cuando fue el cambio con el profesor Gareca fue de a pocos. Fue dándole minutos a muchos jóvenes. Yo también entraba de a pocos, hasta que pude quedarme con el puesto y no soltarlo más”, apuntó. 

Finalmente, Yoshimar Yotún también habló de las convocatorias de Piero Quispe y Joao Grimaldo, quienes podrían debutar por primera vez en eliminatorias al Mundial 2026.

“Ya dejaron de ser promesas y son una realidad. Tienen continuidad en su club, Piero (Quispe) ha jugado Sudamericana y lo ha hecho muy bien. Tiene un nivel grandísimo que puede aportarle mucho a la selección y a la “U” también. A Grimaldo lo tengo el día a día, sé cómo ha crecido. Se ha ganado un puesto en Cristal y ahora está aquí en la selección mayor”, finalizó.