Hace un par de días, se registró un error en la plataforma de Facebook, que llegó a alarmar a miles de usuarios. Se enviaron solicitudes de amistad de manera automática.

El error de Facebook
Lo que se reportó en redes sociales. | Fuente: Difusión

Si entraste a un perfil en Facebook, probablemente te hayas topado con el último error de la plataforma, al mandarse de manera automática una solicitud de amistad sin haber presionado el botón. Esto causó la preocupación de miles de usuarios.

Te recomendamos

Usuarios de Facebook se alarmaron


Si alguna vez has entrado a un perfil de Facebook, de una persona que no está en tu lista de contactos, podrías considerarte como una persona ‘stalker’. En estos casos, los usuarios de la plataforma tienen sumo cuidado, por no dejar algún “Me gusta” o huellas de esta visita ya que en la mayoría de las situaciones entran a un perfil por simple curiosidad.

Sin embargo, en los últimos días Facebook registró un error en su plataforma, lo que causó que miles de usuarios se vieran afectados al mandarse solicitudes de amistad de manera automática simplemente al visitar el perfil de alguien. 

Este error en Facebook, provocó que cualquier usuario que ingresaba en el perfil de alguien que no tiene agregado en su lista de contactos, mande de manera automática una solicitud de amistad. Este hecho fue reportado con humor y temor al mismo tiempo, en otras redes sociales donde también se viralizaron algunos memes.

Miles de usuarios reportaron este error de Facebook, que automáticamente el botón de “Agregar amigo” cambiaba a “Invitación enviada”. Por otro lado, se llegaron a mandar diversas solicitudes de amistad, a pesar de no haber sido la idea principal de los usuarios que entraban a visitar el perfil de otras personas.

Cabe indicar que Facebook no reportó en ningún momento este error, pero después se pronunciaron de la siguiente manera, al hallar una solución para el problema:

“Solucionamos el error relacionado con una actualización reciente de la aplicación, que provocó que algunas solicitudes de amistad de Facebook se enviaron por error. Hemos evitado que esto suceda y nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado.”

Claramente este error de Facebook, no pasó desapercibido por los usuarios de la plataforma, pues se evidenciaron una gran cantidad de memes en redes sociales después de la viralización de la información.