Al parecer el músico Roger Waters, se ha planteado volver a grabar el álbum ‘The Dark Side of the Moon’, que estrenó con su exbanda Pinky Floyd en 1973.

Roger Waters sorprende a sus seguidores
El exvocalista de Pink Floyd, anunció un relanzamiento de ‘The Dark Side of the Moon’. | Fuente: Difusión

Más recordado por ser el cofundador de Pink Floyd, Roger Waters explicó en una extensa publicación en su cuenta de Facebook, por qué está volviendo a grabar el disco ‘The Dark Side of the Moon’.

Más detalles de la nueva grabación


Uno de los álbumes más destacados de Pink Floyd, ‘The Dark Side of the Moon’, será regrabado por el músico Roger Waters. Así lo anunció en su página de Facebook, detallando las razones que lo motivaron a realizar esta nueva versión, que irá en su proyecto ‘Lockdown Sessions’.


A través de su página de Facebook, Roger Waters explicó detalladamente qué lo impulsó a regrabar ‘The Dark Side of the Moon’, el álbum de Pink Floyd que se estrenó hace varias décadas:


“Cuando grabamos las canciones minimalistas para las ‘Lockdown Sessions’, se acercaba el 50 aniversario del lanzamiento de ‘Dark Side of The Moon’. Se me ocurrió que 'Dark Side of the Moon' bien podría ser un candidato adecuado para una reelaboración similar, en parte como homenaje a la obra original, pero también para retomar el mensaje político y emocional de todo el álbum.”


Otros detalles de la revelación de Roger Waters


Por otro lado, Roger Waters explicó que inicialmente la idea cuando se lo comentó a sus colaboradores, era poco creíble para ellos.


“Lo discutí con Gus y Sean, y cuando dejamos de reírnos y gritarnos: ‘Debes estar j*didamente enojado’, decidimos asumirlo. Ahora estamos en el proceso de terminar la mezcla final. Resultó realmente genial y estoy emocionado de que todos lo escuchen”, explicó en su comunicado.


Cabe indicar que hasta la fecha, aún no hay una fecha establecida para esta nueva versión de ‘The Dark Side of the Moon’, el popular álbum de Pink Floyd.


“No es un reemplazo del original que, obviamente, es insustituible. Pero es una forma de que el hombre de setenta y nueve años mire hacia atrás a través de los cincuenta años intermedios a los ojos del hombre de veintinueve años y diga, para citar un poema mío sobre mi padre: ‘Hicimos lo mejor que pudimos, mantuvimos su confianza, nuestro papá hubiera estado orgulloso de nosotros’. Y también es una forma de honrar una grabación de la que Nick, Rick, Dave y yo tenemos todo el derecho de estar muy orgullosos”, concluyó Roger Waters.