Facebook deberá pagar esta suma de dinero por la filtración de datos de sus usuarios. Para recibir parte de los millones se deberá llenar un formulario.

¡Atención! Si fuiste usuario de Facebook entre el 2007 y 2022 podrías reclamar una parte de los 725 millones de dólares de la demanda
¡Atención! Si fuiste usuario de Facebook entre el 2007 y 2022 podrías reclamar una parte de los 725 millones de dólares de la demanda

Luego de perder el caso en los tribunales y revelarse que Facebook filtró información personal de sus usuarios, la red social creada por Mark Zuckerberg deberá pagar 725 millones de dólares. La compañía de Meta deberá repartir esta suma de dinero entre los usuarios afectados, entérate cómo hacer para postular por una parte de los millones.

¡Facebook deberá pagar millones!

La demanda que sufrió Meta sucedió luego de que se confirmara que la red social filtró información personal de sus usuarios a diferentes compañías que trabajaban a base de estas. Esto generó un malestar significativo en las personas que usaban Facebook, quienes decidieron llevar a juicio a Mark Zuckerberg.

Según la información que se recolectó, Facebook había hecho llegar información valiosa y privada de sus usuarios a diferentes compañías. Una de ellas es Cambridge Analítica, empresa que trabajó con Donald Trump en su etapa como candidato a la presidencia de los Estados Unidos, la cual ganó.

Se estima que Facebook entregó los datos privados de más de 87 millones de usuarios a Cambridge Analítica. Esta información habría sido valiosa para la campaña de Donald Trump, quien con estos datos y con una buena estrategia se quedó con la presidencia de los Estados Unidos.

¿Cómo postular para intentar recibir una parte de los 725 millones de dólares?

Uno de los más importantes requisitos para tratar de recibir una parte de este dinero es haber sido usuario de Facebook entre el 24 de mayo del 2007 y el 22 de diciembre del 2022. Además otro factor importante es ser ciudadano estadounidense.

Las personas que cumplan con estos requisitos deberán de ingresar al sitio web (https://facebookuserprivacysettlement.com/#home/) y llenar el formulario para ser evaluadas. De ser elegibles deberán contar con una cuenta de PayPal, Venmo, Zellem, tarjetas de débito o incluso podrían ser beneficiadas por Facebook mediante depósitos directos.