Se volvió a viralizar un estudio psicológico del 2017, que explica algunas razones de las personas que se mantienen solteras, por periodos largos en su vida.

¿Quieres saber por qué estás soltero?
Al parecer las personas guapas, al parecer, permanecen más tiempo sin pareja.

¿Miedo al amor o expectativas altas? Es la gran incógnita que surgió para la psicóloga Christine Ma-Kellams, pues junto con su equipo de la Universidad de Harvard, desarrollaron una investigación en particular. Dicho estudio, buscaba resolver el por qué una persona permanece soltera por mucho tiempo, dando un resultado muy controversial.

¡Mejor solo que mal acompañado!


Este viral estudio desarrollado en el 2017, explicó una particular razón por la cual, algunas personas prefieren mantenerse solteras. Según la conclusión de la investigación realizada por la psicóloga Christine Ma-Kellams y su equipo de la Universidad de Harvard, la razón de una soltería podría derivar en que te consideres “muy atractivo”.


Al parecer las personas consideradas guapas, ya sean por ellos mismos o comentarios externos en su vida, mayormente permanecen solteras. De acuerdo al estudio psicológico que se volvió viral, estas personas atractivas tienen un problema para mantener una relación estable.


Sin embargo, a pesar que la razón suene un poco descabellada, existe una gran explicación. “El atractivo te da más opciones a la hora de elegir, lo que hace mucho más difícil proteger una relación de amenazas externas”, se especifica en una parte del viral estudio.


Otros detalles del polémico estudio


Asimismo, según la investigación explicó que la soltería en una persona variará según las expectativas que tienen las personas, pero también por su belleza natural.


“La gente guapa también era más propensa a divorciarse. Efectivamente, existe una relación entre la belleza y las rupturas. Las pruebas, que se realizaron con sujetos anónimos y observando las tendencias entre personajes famosos, no dejaron lugar a dudas.”


Por otro lado, la misma psicóloga luego de la revelación de su estudio, dio las siguientes declaraciones:


“En este sentido, tener demasiadas opciones entre las que escoger puede no ser beneficioso para que una relación dure. Las personas atractivas tienen que estar atentas a cómo mantienen sus propias relaciones. Terminar una relación no es necesariamente algo malo, pero si buscan tener una relación duradera, a lo mejor la persona atractiva debería ser consciente de sus propias limitaciones y no depender demasiado en su propio atractivo.”