Un chef generó una ola de críticas mediante TikTok al considerar la papa a la huancaína, como un plato boliviano.

¡Sorprendente! Chef dijo que el plato típico papa a la huancaína era perteneciente a Bolivia
¡Sorprendente! Chef dijo que el plato típico papa a la huancaína era perteneciente a Bolivia | Fuente: Difusión

Un programa de televisión de Bolivia, el cual se encargaba de presentar diferentes platillos típicos de su país, causó conmoción entre varios peruanos al considerar la papa a la huancaína como una comida boliviana.

Mediante TikTok difundieron varias imágenes de lo comentado por el chef, causando varias críticas por parte de los peruanos.


La polémica por una comida

Definitivamente, un tema al cual los peruanos le tienen mucho respeto es a la gastronomía. Ya que, Perú es considerado como uno de los países con mejor comida por la diversidad que presenta, es normal que muchos platos sean los favoritos de varios extranjeros.

Pero, lo que, si sorprendió a muchos usuarios de TikTok, es que un chef boliviano durante un programa matutino decidió preparar el tan conocido plato papa a la huancaína, el cual según él es de nacionalidad boliviana.

El clip, que fue subido a TikTok, puede mostrar al chef preparando y hablando sobre el plato, haciendo referencia a que era una comida típica de Bolivia, sin pensar en los comentarios que iba a generar.


Una ola de críticas hacia el chef

Según el chef, quien estaba preparando el platillo hacía comentarios referentes sobre de donde provenía la comida, dejando entrever que era típica de Bolivia.

El video que fue subido a TikTok, mostraba como el chef hacía uso de sus habilidades para preparar el plato, pero usaba ingredientes muy ajenos a la preparación peruana. Entre ellos se encontraba el tomate y maní.

De inmediato, los comentarios no tardaron en aparecer haciendo notar la molestia de muchos peruanos. El video fue subido mediante la cuenta llamada "canaltiktokverdad".

Algunos de los comentarios fueron: "No sería mejor crema de maní", "Pobrecito que alucine", “no es de Bolivia, pertenece a Perú”, entre otros.

@canaltiktokverdad

LA PAPA A LA HUANCAINA ES BOLIVIANA

♬ sonido original - Ayer Ahora y Siempre