Los estudios realizados por la Universidad de Warwick, de Reino Unido, aseguran que las personas que escuchan rock son más productivas en sus quehaceres diarios y en el ambiente laboral.

Estudios afirman que las personas que escuchan rock son mucho más productivas
Estudios afirman que las personas que escuchan rock son mucho más productivas | Fuente: difusión

¡La ciencia lo dice! Una vez más, el mundo del rock sigue demostrando ser uno de los géneros musicales más destacados en la sociedad. Y tal como lo avalan estudios, las personas que escuchan rock o heavy metal, resultan ser más productivas al realizar diferentes actividades diarias y, por supuesto, en sus trabajos. Aquí los detalles.


Personas que escuchan rock son más productivas según la ciencia

Según señala una investigación realizada por la Universidad de Warwick, Inglaterra, las personas que escuchan rock en su vida diaria, resultan ser más productivas a diferencia de otras que realizan sus actividades con otro tipo de música.


Tal como indica dicho estudio, todo se originaría al uso del lenguaje abstracto que se presentan en dichas canciones, logran estimular a sus escuchas en sus funciones cognitivas de sus cerebros.


Esta acción generaría que al escuchar rock se estimule el interés por hacer más actividades y potencie los niveles de inteligencia de las personas.


El estudio y su desarrollo reveló la productividad de los fanáticos del rock

Dicho estudio se realizó a un grupo de mil estudiantes, de la mencionada universidad, los cuales fueron sometidos a una serie de preguntas para verificar sus grandes capacidades intelectuales en relación con sus gustos musicales.


Para sorpresa de los investigadores, el rock fue el género que sobresalió entre los jóvenes con más capacidades, entre jóvenes de 11 y 18 años de edad.


De acuerdo a los científicos, los estudiantes que amaban el género del rock usaban su música para poder destacar en actividades diarias, asimismo les servía como impulso de superación para afrontar la presión presente en sus tareas académicas.