La jueza de Esplugues de Llobregat, dio a conocer que Shakira tendrá que enfrentarse a juicio tras el fraude fiscal que cometió y por haber llegado a un acuerdo justo con la Fiscalía.

¡Se irá a juicio! Shakira tendrá que presentarse ante la justicia tras haber rechazado acuerdo sobre el caso de fraude fiscal
¡Se irá a juicio! Shakira tendrá que presentarse ante la justicia tras haber rechazado acuerdo sobre el caso de fraude fiscal | Fuente: Difusión

Shakira tendrá que presentarse en un juicio para poder saber cuál será su destino tras haber sido acusada de fraude fiscal por la Fiscalía de Barcelona, la cual ha pedido un total de 8 años de prisión para la cantante.

El destino de Shakira

La jueza encargada del juicio será Ana Duro, quien fue la encargada de dictaminar que Shakira tendrá un juicio oral por el caso de fraude fiscal.

Según la jueza, el juicio oral de Shakira se llevará a cabo cuando logre obtener todas las pruebas de las que se le está acusando a la cantante, por parte de la Fiscalía de Barcelona, así como Abogacía del Estado y la Generalitat.

La orden solicitada por la Fiscalía de Barcelona hacia Shakira ha determinado que se solicite una pena de 8 años de prisión por haber defraudado con un total de 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años del 2012 y 2014, por haber evadido los pagos de impuestos sobre el patrimonio.

No solo eso, sino que al parecer la Fiscalía estaría pidiendo que Shakira además de cumplir con los años en prisión, tenga que pagar una multa de aproximadamente de 23,7 millones de euros.

Los delitos que habría cometido Shakira según la Fiscalía sin los siguientes: la cantante se valió de paraísos fiscales para poder evadir los impuestos, 3 delitos que han sido presentados por los de IRPF y también otras 3 acusaciones por los miembros del Generalitat, los cuales no se tienen conocimiento hasta el momento.


Shakira intentó frenar el juicio

Desde el año pasado que se había dado por terminada las investigaciones sobre el caso de Shakira, pero la cantante al parecer habría intentado presentar un recurso para poder frenar el juicio.

Lamentablemente, para Shakira su pedido no procedió y la Fiscalía de Barcelona validó las acusaciones por fraude fiscal, la cual se tendrá que solucionar a base de un juicio oral.

El acuerdo que le habría ofrecido la Fiscalía de Barcelona a Shakira habría sido, el poder bajarle los años en prisión siempre y cuando la cantante pueda dar por confirmada todas las acusaciones brindadas por el estado. Pero la colombiana no decidió aceptar ese acuerdo, y publicó que la propia entidad estaba recurriendo a “medios indebidos” para presionarla.