A través de sus abogados, Angelina Jolie confirmó abusos físicos de Brad Pitt antes del incidente del avión en 2016.

Angelina Jolie revela que sufrió “abusos físicos” por parte de Brad Pitt antes de separarse
Angelina Jolie revela que sufrió “abusos físicos” por parte de Brad Pitt antes de separarse | Fuente: difusión

Angelina Jolie y Brad Pitt han protagonizado diversas disputas legales tras su divorcio en 2019. Como se recuerda, el actor de ‘El club de la pelea’ demandó a la madre de sus hijos por sus acciones de la bodega francesa Chateau Miraval.

Ahora, los abogados de Angelina Jolie confirmaron que hubo “abusos físicos” de parte de Brad Pitt antes del suceso que llegó a separarlos.

Te recomendamos

Angelina Jolie acusa a Brad Pitt de abusos físicos 

Este jueves 4 abril, el equipo legal de Angelina Jolie presentó en el Tribunal Superior de Los Ángeles una moción para divulgar las pruebas que confirmarían que Brad Pitt ha obstaculizado la venta de las acciones de la bodega, a cambio de que su exesposa firmara un acuerdo de confidencialidad.

“[Ese acuerdo de confidencialidad] prohibía a Jolie hablar (excepto en los tribunales) sobre el abuso de Pitt hacia Jolie y sus hijos al intentar vincular la reputación personal de Pitt al negocio de Miraval”, señala el documento legal al que tuvo acceso el medio CNN.

En este escrito se hace referencia al incidente del avión en 2016, cuando Brad Pitt agredió a su hijo Pax. Debido a esto, los abogados de Angelina Jolie confirmaron que los abusos físicos empezaron mucho antes de ese suceso.

“En el juicio, Jolie demostrará a través de testimonios, correos electrónicos, fotografías y otras pruebas de por qué Pitt estaba tan preocupado por su propia mala conducta que echó por tierra su propio acuerdo para comprar la participación de Jolie en Miraval, porque ella se negó a aceptar su nuevo y expansivo acuerdo de confidencialidad”, se puede leer en el documento.


La respuesta de Brad Pitt

Según el medio CNN, luego que Angelina Jolie no aceptara firmar el acuerdo, Brad Pitt le ofreció otra opción en donde “habría estipulado que, aparte de los alegatos o testimonios ante el tribunal, ninguna de las partes hará, directamente o a través de sus representantes, ningún comentario despectivo sobre la otra parte en un foro público”.

Cabe resaltar que, aunque Brad Pitt fue absuelto por el incidente del avión, Angelina Jolie nunca salió a retractarse de los hechos. En los documentos se menciona que fue la primera vez que el abuso físico llegó a los hijos de la pareja, por lo que Angelina Jolie tomó la decisión de divorciarse.

“El señor Pitt se negó a comprar la participación de la Sra. Jolie cuando ella no quiso ser silenciada por su acuerdo de confidencialidad. Al negarse a comprar su participación y luego demandarla, el señor Pitt puso directamente en cuestión por qué ese acuerdo era tan importante para él y lo que esperaba que enterrara: su abuso de la señora Jolie y su familia. Después de ocho meses de retrasos, esta moción pide al Tribunal que obligue al señor Pitt a presentar finalmente esas pruebas”, declaró Paul Murphy, abogado de Angelina Jollie.