Hoy celebramos el Día de Gokú. Aunque más de una generación se ha sentido atraída por la historia de Dragon Ball, muchos desconocen cuál es su origen. Aquí te lo contamos.

Goku
Conoce el verdadero origen de la historia | Fuente: dragonballzvsnaruto.com

Dragon Ball es el anime más exitoso en Latinoamérica. La historia de Goku se ha convertido en un clásico para más de una generación. Hoy, 9 de mayo, celebramos su día.

A pesar de su popularidad, pocos conocen el verdadero origen de esta serie animada creada por Akira Toriyama. Y es que el programa no habría sido fruto solo de la creatividad, sino que fue inspirado por un antiguo relato chino: El Viaje al Oeste.

Este relato es uno de los 4 cuentos clásicos de la literatura china y cuenta la historia de un monje que enrumba hacia el oeste en busca de textos sagrados del Budismo. En el camino conoce a tres seres increíbles: el Buey de agua, un cerdo guerrero y un poderoso Rey Mono, llamado Sun Wukong.

Sun Wukong habría inspirado a Son Goku, que también se convierte en mono al ver la luna llena. Además de eso, ambos son extraordinarios guerreros, poseen un báculo que cambia de tamaño y poseen una nube voladora.

Otros personajes de Dragon Ball también se encuentran en el cuento chino, como Ulong.

La historia también presenta similitudes. Mientras uno recorre el mundo buscando sutras, el otro lo recorre buscando las esferas del Dragon. Si te quedan dudas, solo hace falta notar que los primeros dibujos del manga eran muy parecidos a los del Rey Mono.

Pero si este fue el inicio de la historia, también es cierto que pronto empezaron a diferenciarse. Primero, porque el Rey Mono tenía un origen mítico y Goku era extraterrestre. Goku era amable, el Rey Mono era arrogante. Goku era un gran guerrero, pero el Rey Mono lo era mucho más. Tanto, que podía derrotar a Dioses.

Historia interesante ¿Verdad? Aún así, sabemos que poco importa su origen. Siempre tendremos cariño por Goku.

via GIPHY