La reedición de ‘Revolver’, disco de la banda The Beatles, ha tenido más impacto de lo esperado. Este clásico salió a la venta nuevamente en octubre.

The Beatles
La agrupación británica, en los estudios de la cadena de televisión BBC. Año 1996. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Central Press

El disco ‘Revolver’ de la banda The Beatles, tiene un vistazo exclusivo, en la edición especial que lanzaron el pasado mes de octubre. ¿Qué incluye?

El furor de ‘Revolver’: ¿Cómo se creó?


Primero hay que entender qué significó ‘Revolver’ para la banda The Beatles, pues fue un proyecto en el que trabajaron en el verano de 1966.


The Beatles lanzó ‘Revolver’ en dicho año, el cuál fue un álbum muy adelantado a su tiempo, pero también de los mejores trabajos de la banda británica. Era un estilo diferente, al que estaban acostumbrados.


Por un lado, Paul McCartney de los Beatles, buscaba explorar nuevos estilos de música y el arte avant-garde. Asimismo, John Lennon se enfocaba en la literatura y George Harrison aprendía a tocar el sitar, un instrumento musical tradicional de la India. Aunque Ringo Starr no se quedaba atrás, pues tenía un pub en su sótano.


Todos los miembros de la banda The Beatles, estaban listos para revolucionar su música y sorprender a sus admiradores. Fue así como nació ‘Revolver’, el mejor álbum de rock jamás hecho por los británicos.


En junio de 1966, antes de que se escuchara la canción ‘Tomorrow Never Knows’, Paul McCartney le dijo a NME: “Lo hicimos porque yo, por mi parte, ya estoy harto de crear sonidos para que la gente después diga que ya los había oído.”


El álbum ‘Revolver’ se grabó en Abbey Road, el legendario estudio de Londres donde los Beatles llamaron “su hogar”. Giles Martin, hijo del productor George Martin, explicó lo siguiente sobre el disco:


“Revolver es un álbum en el que puedes escuchar cada una de las canciones y pensar ‘Ah, esta es la dirección que van tomar de ahora en adelante’ y equivocarte en todas. Los cuatro están en la misma etapa, madurando. Pero siguen siendo cuatro miembros individuales, con cuatro estilos eclécticos, y dispuestos a adentrarse en la misma ola. Y de eso se trata este álbum. Es un ‘¿Qué traes? ¿Qué tan loco es? Bueno, yo puedo traer algo aún más loco’”.


Cabe destacar que hubo algunas tomas que no usaron de los Beatles en esos años, por lo que en la reedición, mostraron otro lado de la banda británica. Esta versión de ‘Revolver’ está llena de sorpresas y fue lanzada el pasado 28 de octubre, por Apple Corps Ltd./Capitol/Ume.


Se agregó lo siguiente, sobre la banda The Beatles y el icónico disco:


“En Revolver ya no son una bestia de cuatro cabezas. Tienen sus propios estilos. Pero no importa qué intenten, siguen siendo The Beatles. No hay una pizca de algo externo a The Beatles. No hay ninguna mujer en sus vidas que sea tan cercana como ellos lo son entre sí. Están juntos en la cama y ansían seguir juntos en la cama. Vienen de un tour y quieren hacer grandes álbumes.”