Hace un par de meses, se publicó la primera toma inédita de “Tomorrow Never Knows”, la canción de la banda The Beatles. Conoce la historia detrás de la melodía.

La historia de
Canción de la banda británica, The Beatles.

A fines de septiembre, se publicó un registro de audio, dentro del relanzamiento especial del álbum ‘Revolver’ de Los Beatles. Asimismo, le subió la primera toma de “Tomorrow Never Knows”, una popular canción de la banda.

¿Cuál es la historia de “Tomorrow Never Knows”?


La canción “Tomorrow Never Knows”, de la banda The Beatles, se lanzó por primera vez en 1966. La melodía es una canción muy destacada de la agrupación, por lo que este año se volvió a incluir dicho tema, en la edición especial del box set de ‘Revolver’.


Como cada año, para el aniversario de la banda The Beatles, se relanzan proyectos pasados de los músicos. Fue así que a través de Twitter, en la cuenta oficial de la agrupación británica, se anunció que se compartiría la primera toma inédita de la canción “Tomorrow Never Knows”.


Asimismo, este lanzamiento de “Tomorrow Never Knows”, estuvo acompañado de un clip animado. El video que se subió a la cuenta de Los Beatles, muestra imágenes de la producción de la mencionada canción.


Otros detalles de esta particular grabación de 1966


Cabe resaltar que la grabación de “Tomorrow Never Knows”, se realizó exactamente el 6 de abril de 1966, en el estudio ‘Abbey Road Studios’. Asimismo, al parecer fue la primera sesión de grabación, que tuvo la banda The Beatles para el disco.


“No teníamos idea de la trascendencia de lo que estábamos haciendo”, detalló el ingeniero de grabación, Geoff Emerick. “Todo parecía bastante divertido por una buena causa en ese momento, pero lo que creamos esa tarde fue en realidad el precursor de la música impulsada por el ritmo y los loops de hoy”, añadió.


Los músicos de la banda The Beatles, unieron sus voces para interpretar “Tomorrow Never Knows”. Por otro lado, un texto que se lee en la publicación de Twitter del pasado mes de septiembre, menciona lo siguiente:


“La etérea voz de John (alimentada por su micrófono a través de un altavoz Leslie giratorio) y los innovadores bucles de cinta de Paul convergen con el atronador patrón de batería de Ringo, el zumbido de la tamboura de George y un solo de guitarra al revés.”