Los fanáticos de la banda The Beatles, recuerdan a la perfección la vez que George Harrison, usó una de las frases de su madre para una canción.

Las canciones de Los Beatles
¿Cómo se originó la letra, de una particular canción de la banda? | Fuente: Difusión

Louise French, madre del reconocido músico George Harrison, al parecer ayudó en la elaboración de una canción de Los Beatles. Hoy conocerás de qué canción estamos hablando.

Canciones de Los Beatles: La inspiración de la banda


Existe una canción en particular de la banda The Beatles, incluida en ‘The White Album’, que contó con el aporte de la madre de George Harrison.


Cabe resaltar que las canciones de Los Beatles, eran escritas en su mayoría por John Lennon y Paul McCartney, pues ambos músicos tenían un proceso creativo para sus composiciones.


No obstante, con el paso del tiempo dos integrantes de la banda The Beatles, se les unió en el proceso de la creación de una nueva canción. Ringo Starr y George Harrison, también fueron ganando terreno, al componer una nueva melodía para la banda.


Entre todos los temas escritos por George Harrison, miembro de la banda The Beatles, hay uno en particular que destaca más que los demás. Asimismo, dicho tema musical tiene una curiosa historia, pues el músico usó una frase de su madre.


Hablamos de Louise French, madre del guitarrista de la banda The Beatles, pues la canción ‘Piggies’ contiene una frase que usaba la progenitora de George Harrison.


La historia detrás de la canción


‘Piggies’, canción que George Harrison escribió en 1966, recién se estrenó el 22 de noviembre de 1968. Por otro lado, la melodía fue incluida como parte de ‘The White Album’, de la banda The Beatles.


De acuerdo a la explicación de Far Out Magazine, The Beatles quiso expresar lo siguiente, con su popular canción:


“Como líder de facto de la banda, Lennon convenció a Harrison para que agregara los nombres de Harold Wilson y Edward Heath, los líderes del Partido Laborista y del Partido Conservador, respectivamente, y el dúo se convirtió en las primeras personas reales en ser nombradas en una canción de los Fab Four.”


El mismo George Harrison, integrante de Los Beatles, comentó de qué iba la melodía:


“‘Piggies’ es un comentario social. Estaba atascado en una línea en el medio hasta que a mi madre se le ocurrió la letra: ‘What they need is a damn good whacking’ (‘Lo que necesitan es una muy buena paliza’). ¡Tenía que rimar con 'backing', 'lacking', y que no tuviera absolutamente nada que ver con policías estadounidenses o promiscuos californianos!”.