John Lennon tenía la iniciativa de llevar a The Beatles a los cines a través de la novela de J.R.R.Tolkien, el "Señor de los Anillos". Aquí te contamos los detalles.

The Beatles tenían intenciones de protagonizar “El Señor de Los Anillos” al mando de Stanley Kubrick
The Beatles tenían intenciones de protagonizar “El Señor de Los Anillos” al mando de Stanley Kubrick | Fuente: difusión

A finales de los sesenta, The Beatles, se encontraban en uno de sus mejores momentos. Los 4 de Liverpool eran la banda más querida por aquel entonces, por lo que cualquier proyecto que tomaban a su mando era una posterior mina de oro. En ese sentido, John Lennon, tras leer la novela de J.R.R.Tolkien “El Señor de los Anillos”, no tuvo mejor idea, que buscar a como dé lugar, traspasar su éxito en la música a los cines, teniendo intenciones de protagonizar esta cinta, a cargo de nada más y nada menos que el cineasta, Stanley Kubrick. Aquí te brindamos todos los detalles.


The Beatles querían protagonizar “El Señor de los Anillos”

A través de su cuenta oficial de Twitter, el documentalista, Louis Theroux, revivió un hecho que pasó a la historia de los Beatles, cuando los Fab Four tenían planeado protagonizar nada más y nada menos que la cinta de “El Señor de los Anillos”.


Fue a finales de los años sesenta, cuando John Lennon, quien sería el que se mostraba más emocionado por la idea, tenía todo planeado para que The Beatles, pudieran llevar su éxito comercial a las salas de cine, a través de la adaptación cinematográfica de la novela de J.R.R.Tolkien “El Señor de los Anillos”.


Incluso, Jonh Lennon, tenía pensado que personaje interpretaría cada uno de los 4 de Liverpool, siendo Gollum, Sam, Gandalf y Frodo interpretados por Jhon Lennon, Ringo Star, George Harrison y Paul McCartney, respectivamente.


J.R.R.Tolkien se negó a que los Beatles protagonizaran “El Señor de los Anillos”

Sin embargo, pese a las altas expectativas que tenía The Beatles, el proyecto nunca se logró concretar, esto debido a la negativa por parte J.R.R.Tolkien, quien poseía los derechos de su propia obra.


Esta idea, habría sido a raíz de la cinta que también protagonizaron en el año 1965, llamada “Help!”, por lo que planeaban ir más allá al ser los protagónicos de “El Señor de los Anillos”, pero no contaban con lo previsto por J.R.R.Tolkien.


Incluso, The Beatles habría hecho lo propio al sugerir esta idea a nada más y nada menos que al afamado director Stanley Kubrick. Pese a ello, el proyecto solo fue idea, siendo Peter Jackson quien contó esta increíble anécdota cuando presentó la saga de “El Señor de los Anillos” a principios de la década de los 2000.


“Paul fue muy amable. Me dijo ‘estuvo bien que no hiciéramos nuestra adaptación porque entonces no habrías hecho tú la tuya, y ha sido genial poder ver la tuya’. Le dije: ‘lo que me apena son las canciones; habrías creado unas melodías fantásticas para esto: al fin y al cabo eran los Beatles. Es una pena que nos lo hayamos perdido’”, afirmó Peter Jackson.


¿Se imaginaban ver a los Beatles formando parte de la épica Tierra Media de “El Señor de los Anillos”?. El resto es historia, y aunque Peter Jackson logró realizar un magnífico trabajo con la adaptación de “El Señor de los Anillos”, los fanáticos de los Fab Four, se quedaron con las ganas de verlos en los cines.