Javier Mascherano, internacional con Argentina y exjugador de FC Barcelona, destacó la labor de ‘Chemo’ del Solar en las divisiones menores de la selección peruana.

Javier Mascherano alabó trabajo de ‘Chemo’ del Solar: “Han elegido una persona con mucha capacidad”
Javier Mascherano alabó trabajo de ‘Chemo’ del Solar: “Han elegido una persona con mucha capacidad” | Fuente: IG Javier Mascherano / IG selección peruana

Javier Mascherano es uno de los jugadores más recordados de Argentina, por su destacada participación en los mundiales con la selección albiceleste, siendo subcampeón en Brasil 2014.

Asimismo, ganó diversos títulos con FC Barcelona, incluida la Champions League. Recientemente, el exfutbolista visitó Perú y fue abordado por la prensa, a quienes les brindó su opinión sobre el trabajo de ‘Chemo’ del Solar con las divisiones menores de la selección peruana.


Te recomendamos

Javier Mascherano sobre ‘Chemo’ del Solar: “Un referente para el fútbol de Perú”

Javier Mascherano, en conversación con los asistentes de un evento de la Champions League, habló sobre el cambio que tiene la selección peruana en sus diferentes divisiones: “Perú hoy está en una etapa de recambio después de todo el proceso que tuvo Gareca, que fue muy bueno. Llegaron a un Mundial y quedaron a puertas del siguiente. Es algo que ahora, me parece, están tratando de reacomodarse...”.

Asimismo, Javier Mascherano destacó el trabajo que viene haciendo ‘Chemo’ del Solar en las divisiones menores de Perú, remarcando que es un referente para el fútbol peruano.

“También me tocó estar en juveniles con 'Chemo', en el Preolímpico, y creo que han elegido una persona con mucha capacidad. Un referente para el fútbol de Perú, es algo muy importante para la selección peruana”, expresó el ex Barcelona. 

Javier Mascherano: “Creo que es un buen camino para iniciar”

Javier Mascherano siguió hablando del trabajo que hace ‘Chemo’ del Solar y los diferentes encargados de las divisiones menores, apuntando que Perú debe reconstruir y es un buen camino el que están tomando: “Creo que es un buen camino para iniciar. Me parece que Perú está en ese momento de volver a reconstruir, un recambio que tiene que hacer a todas las selecciones. Le toca pasarlo en algún momento”.

Cabe destacar que Javier Mascherano y ‘Chemo’ del Solar coincidieron en el duelo de las selecciones sub-23 de Argentina y Perú.