‘Chemo’ del Solar habló de su época de DT cuando dirigió a Sporting Cristal, y lo que esperaba del hincha de Universitario de Deportes.

‘Chemo’ del Solar: “Yo soy hincha de la U, pero a Cristal le tengo un cariño enorme”
‘Chemo’ del Solar: “Yo soy hincha de la U, pero a Cristal le tengo un cariño enorme” | Fuente: Mauricio y Michael

‘Chemo’ del Solar es uno de los jugadores más representativos de Universitario de Deportes, luego de los campeonatos conseguidos y su carrera con la camiseta crema. Sin embargo, ‘Chemo’ del Solar también tuvo una etapa en Sporting Cristal en donde salió campeón, y el exseleccionador nacional habló sobre aquella etapa.

‘Chemo’ del Solar: “No pensé que la gente de la ‘U’ iba a reaccionar diferente conmigo”

‘Chemo’ del Solar conversó con Michael Succar y Mauricio Loret de Mola, y contó detalles de su etapa de futbolista, cuando fueron a buscarlo de Sporting Cristal cuando se encontraba en Universitario de Deportes. El estratega señaló que, si aceptaba en ese momento, los hinchas cremas iban a incomodarlo con los comentarios:

En el año 2002, a mí Sporting Cristal me ofrece jugar antes de retirarme. Paulo Autori era el entrenador y yo tenía que retirarme en la 'U'. Ahí la pensé, ¿Jugar en Cristal? Ni hablar. No voy a poder porque quería retirarme en la 'U' y porque la gente me haría la vida posible”.

‘Chemo’ del Solar prosiguió que, años después, Sporting Cristal quiso tenerlo como director técnico del equipo, y no pensó que aceptar el puesto iba a meterlo en problemas con la hincha de Universitario de Deportes.

Y después cuando me ofrecen ser entrenador tres años después, yo no pensé que iba a ser así. Si pensé que iba a tener en contra a los hinchas de Cristal por ser el entrenador, lo esperaba. Pero no pensé que con los años la gente de la 'U' iba a reaccionar diferente conmigo”, reveló el ex DT de la selección peruana.

‘Chemo’ del Solar volvería a dirigir a Sporting Cristal

Asimismo, ‘Chemo’ del Solar aclaró que volvería a hacer lo mismo, a pesar de su hincha por Universitario:

“¿Volvería a tomar la misma decisión de saber todo eso? Sí. Porque me encontré un club maravilloso. Yo soy hincha de la 'U', pero a Cristal le tengo un cariño enorme”.