Universitario de Deportes ha sido uno de los protagonistas del Torneo Apertura, pero no depende de si mismo, ya que Alianza Lima le lleva una importante ventaja. ¿Qué necesita para ganarlo?

Universitario de Deportes ¿todavía tiene chances de ganar el Apertura?
Universitario de Deportes ¿todavía tiene chances de ganar el Apertura? | Fuente: IG Universitario

Universitario de Deportes no empezó de buena forma el año, luego de perder 3 de 4 partidos al inicio del torneo Apertura de la Liga 1. Sin embargo, la llegada de Jorge Fossati le permitió al equipo crema lograr remontar los malos resultados y estar segundo en la primera parte del campeonato. No obstante, Alianza Lima aprovechó cada partido y -actualmente- tiene números extraordinarios. El cuadro victoriano ganó 12 partidos y sólo perdió 2 encuentros (1 por W.O).

Universitario, 'matemáticamente', todavía tiene chances, pero ya no puede darse el lujo de perder un encuentro. Además, necesita que Alianza no tenga una buena performance.


Te recomendamos

¿Qué necesita Universitario para ganar el Torneo Apertura?

Quedan solo 4 fechas para que Alianza Lima y a Universitario terminen el torneo Apertura de la Liga 1. El equipo de La Victoria cuenta con 36 puntos, mientras que los cremas tienen 28.

El peor de los casos para Universitario sería no ganarle a César Vallejo este viernes 20 de mayo en el Estadio Monumental, y que Alianza Lima obtenga la victoria en Arequipa frente a Melgar.

Si ambos equipos ganan, quedaría solo 9 puntos por disputarse, y una diferencia de 8 puntos. A Alianza Lima solo le faltaría ganar el encuentro de local frente a Binacional para ser inalcanzable para el equipo crema. Asimismo, Universitario enfrentará de visita a UTC en Cajamarca, en donde está obligado a ganar. Sin embargo, no servirá de mucho si es que el equipo blanquiazul logra sumar sus últimos puntos.

El resultado ideal para Universitario de Deportes

Con 12 puntos por jugarse, Universitario de Deportes tendría que ganar todos sus encuentros restantes [UCV (L) – UTC (V) – Cusco FC (L) – Sport Huancayo (V)].

El equipo crema no depende de si mismo, ya que requiere de caídas y empates de Alianza Lima en sus próximos partidos [Melgar (V) – Binacional (L) – ADT (V) – Deportivo Garcilaso (L)].

Cabe resaltar que aún si Alianza empata todos sus encuentros y la U ganara todos los partidos, ambos sumarían los mismos puntos y entraría a jugarse la diferencia de gol. Actualmente, Alianza Lima tiene +17 de diferencia de gol, mientras que Universitario tiene +12 de diferencia.

¿Podrá el equipo crema lograr la hazaña?