El conductor del programa deportivo ‘El Deportivo en Otra Cancha’, Francisco ‘Paco’ Bazán, brindó su sincera opinión sobre los planteles de Universitario y Alianza Lima.

Paco Bazán minimiza a los jugadores de Universitario: “El segundo plantel de Alianza Lima es mejor que el de la ‘U’”
Paco Bazán minimiza a los jugadores de Universitario: “El segundo plantel de Alianza Lima es mejor que el de la ‘U’”

Alianza Lima y Universitario de Deportes se ubican en los dos primeros puestos de la actual clasificación de la Liga 1 Betsson 2023, destacando por el buen nivel futbolístico que vienen mostrando en la vigente campaña. El Bicampeón del balompié peruano marcha en la primera posición con 27 puntos, aventajando por dos unidades a la escuadra crema. Ante esto, el conductor del programa deportivo ‘El Deportivo en Otra Cancha’, Paco Bazán, se atrevió a comparar los planteles de los dos clubes más populares del país.

¿Alianza mejor que Universitario?

Alianza Lima viene demostrando un nivel impresionante en el ámbito nacional e internacional, logrando la semana pasada dos triunfos trascendentales contra Libertad de Paraguay y Unión Comercio. De acuerdo a los planteamientos del estratega blanquiazul Guillermo ‘Chicho’ Salas, las principales figuras del equipo serán cuidadas físicamente para disputar la Copa Libertadores, teniendo un equipo ‘B’ de ribetes mayores para afrontar la Liga 1 2023.

Ante esto, el periodista deportivo Francisco ‘Paco’ Bazán no se guardó nada al comparar a las plantillas de Universitario de Deportes y Alianza Lima, asegurando que el plantel ‘B’ blanquiazul es superior a la escuadra titular del club crema. “El segundo mejor plantel de Alianza es mejor que el de la 'U'. Alianza tiene dos planteles. Podrían darse el lujo de jugar la Liga 1 con un plantel y la Libertadores con otro, y seguir punteros en la Liga 1”, señaló el conductor de ‘El Deportivo: En Otra Cancha.

Minimizó a Libertad

Luego de la victoria de Alianza Lima por 2-0 ante Libertad de Paraguay, Paco Bazán analizó el funcionamiento futbolístico de la escuadra guaraní, criticando su rendimiento en el gramado de juego. “Libertad no es River Plate, no es Fluminense, o sea me vendieron a ese equipo como si fuera una potencia. La Liga Paraguaya es horrible, es un pésimo campeonato, competitivamente es peor que la Liga 1. Ósea los paraguayos vienen acá por un driblo. Los clubes tienen nombres de santos, de cumpleaños. Hay equipos que se llaman Sportivo Luqueño, 12 de octubre, no jod.. es una liga chiquita y me lo vendieron como si fuera potencia”, mencionó Bazán.