El lateral derecho de Universitario de Deportes, Aldo Corzo, aseguró que el plantel crema está esperando un tropiezo de Alianza Lima.

Aldo Corzo sobre la lucha por el Torneo Apertura: “Estamos a la expectativa, esperando cualquier caída de Alianza Lima”
Aldo Corzo sobre la lucha por el Torneo Apertura: “Estamos a la expectativa, esperando cualquier caída de Alianza Lima”

Universitario de Deportes venció por 2-0 a Sporting Cristal por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson 2023. El histórico triunfo crema se llevó a cabo el pasado lunes 24 de abril en el Estadio Monumental de Ate. Tras esta victoria, los merengues se ubicaron en el segundo lugar de la clasificación con 25 puntos, ubicándose a dos unidades de Alianza Lima. Ante esto, Aldo Corzo, marcador diestro de la escuadra estudiantil, aseguró que se encuentran esperando una caída blanquiazul para quedarse con la punta del torneo.

Pelea por el liderato

Alianza Lima es el actual puntero del Torneo Apertura 2023 con 27 unidades, aventajando por dos puntos a su compadre crema, que marcha en el segundo puesto con 25 puntos. En la fecha 14 del campeonato, los dirigidos por Guillermo ‘Chicho’ Salas descansarán, dejando la bandeja servida para que los merengues salgan a buscar un triunfo contra Sport Boys.

Ante esto, el lateral derecho de Universitario de Deportes, Aldo Corzo, reveló que la escuadra crema se encuentra esperando una caída de Alianza Lima para seguir en pelea por la cima del torneo. “Ahora no depende de nosotros, pero estamos ahí. Hacemos nuestro trabajo que es ganar cada fecha y estamos esperando cualquier caída. Sabíamos que Cristal era un rival directo, pero aún falta bastante, puede pasar cualquier cosa. Hay que esperar que es lo que pasa, al igual que nosotros, Alianza Lima tiene que ganar sus partidos”, señaló la popular ‘Muela’.

Feliz por ganarle a SC

Aldo Corzo también se refirió al contundente triunfo por 2-0 ante Sporting Cristal, rival al que la ‘U’ no le ganaba hace casi cinco años. “Tuvimos mucho orden, siento que fuimos a buscar el partido desde que empezó. Hicimos una buena presión y buen juego. Tenemos buenos jugadores, todos los que entraron lo hicieron muy bien. Estamos contentos por cómo se dio el resultado. Tenemos un lindo grupo. El resultado fue justo”, aseguró.