Juan Reynoso, DT de la selección peruana, estaría pensando en cambiar el puesto de Renato Tapia en unos años.

Selección peruana: Juan Reynoso pensaría en cambiar la posición de Renato Tapia
Selección peruana: Juan Reynoso pensaría en cambiar la posición de Renato Tapia | Fuente: selección peruana

Juan Reynoso viene preparando todo lo necesario para afrontar con la selección peruana las eliminatorias al Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México. El DT nacional habló durante la semana sobre diferentes temas, pero uno de los que más resaltó es referente a Renato Tapia, habitual titular de la ‘blanquirroja’. Reynoso señaló que ve al volante jugando en unos años como defensa central.


Te recomendamos

Juan Reynoso cree que Renato Tapia podría jugar de central: “Más como un líbero por su pase largo”

Juan Reynoso, en una conversación con ‘Al Angulo’, señaló que Renato Tapia podría jugar de defensa central en unos años. Asimismo, destacó que Tapia conoce cuándo ‘romper líneas’ y pasar de defensa al ataque, cualidades importantes para un defensor: “Yo visualizo a Renato (Tapia) en algunos años más como central y la gente de su club también lo ve así. De repente más como un líbero por su pase largo, corto, sabe cuándo romper (líneas) y es de esos jugadores que acomoda todo para él verse bien y el equipo tenga menos peligro”.

Juan Reynoso sobre Oliver Sonne: “Me lo imagino peleando el puesto con Advíncula”

Por otro lado, Juan Reynoso se animó a hablar sobre el defensor Oliver Sonne, quien podría ser competencia para Luis Advíncula en su posición: “A Oliver Sonne Me lo imagino peleando el puesto con Luis Advíncula. 'Lucho' necesita que alguien le compita de cerca. Si es que los papeles no salen para junio, igual queremos que entrene con nosotros”.

Juan Reynoso desea que Perú acabe cuarto o tercero en las eliminatorias

Juan Reynoso también destacó que su trabajo es buscar que Perú esté en las mejores posiciones. Asimismo, reveló que conversó con los seleccionados para cumplir esos objetivos: “Queremos trabajar y generar situaciones para que Perú no acabe quinto, sino cuarto o tercero, que pase dos fases en el mundial y juegue más finales de Copa América (…) Se ha conversado con los chicos y la idea es intentar tener una eliminatoria en la que juguemos por el tercer o cuarto y, si nos va mal, un quinto lugar. Esa es nuestra intención. Si tú piensas arriba, lo peor que te puede pasar es que bajes un par de escalones. Si no estuviera yo convencido, ¿cómo convenzo a los muchachos? Si no ponemos la valla en cómo nos sentimos, luego vienen las dudas”.