Juan Reynoso, DT de la selección peruana destacó que podría ser llamado Kazuyoshi Shimabuku, un atacante que milita en el fútbol de Japón.

Juan Reynoso reveló que podría convocar a Kazuyoshi Shimabuku, futbolista peruano que juega en Japón
Juan Reynoso reveló que podría convocar a Kazuyoshi Shimabuku, futbolista peruano que juega en Japón | Fuente: difusión

La selección peruana se sigue preparando para las eliminatorias al Mundial 2026. En junio, la blanquirroja se enfrentará a Corea del Sur y a Japón en partidos amistosos. Ante esto, el DT de la selección, Juan Máximo Reynoso, habló sobre la posible convocatoria de un jugador que milita en Asia.


Te recomendamos

Juan Reynoso habló sobre Kazuyoshi Shimabuku

Kazuyoshi Shimabuku, jugador de Albirex Niigata, fue tema de la conversación entre Juan Reynoso y RPP. El DT peruano destacó que no deseaba adelantar nombres para la convocatoria de la selección peruana para la gira en Asia, sin embargo, le parece interesante el atacante que podría ser un recambio en la ‘blanquirroja’: “No quisiera adelantar nombres, pero es un jugador muy interesante, vamos a ver como se dan las cosas. Lo tenemos ya visto pero sería de mi parte atrevido decir algo cuando aún no hubo ningún contacto con él”.

Actualmente, Shimabuku disputa la primera división del futbol japones, en donde va anotando 5 goles y brindó una asistencia. Anteriormente, fue jugador de Niigata University of Health & Welfare.

¿Qué dijo Juan Reynoso sobre Alexander Robertson del Manchester City?

En medio de las posibles convocatorias, Juan Reynoso fue consultado sobre el posible llamado de Alexander Robertson, jugador que pertenece al Manchester City. El Dt destacó que Robertson no les contestó, y que ya la selección peruana hizo su parte intentando comunicarse con él: “No nos contestó. ¿Es un tema cerrado? De nuestra parte sí, porque nosotros entendemos que la selección merece un respeto y, si hay una invitación, es al menos contestar. Si algo cambia más adelante, partiría desde su posición, no nosotros a estar buscándolo. Entendemos que jugar por la selección peruana es un halago y eso lo tenemos que respetar todos”.

¿Qué dijo Juan Máximo Reynoso sobre el Estadio Monumental?

Juan Reynoso destacó que la posible localía de la selección peruana en el Estadio Monumental, debería ser una oportunidad de que sea una nueva casa de la ‘blanquirroja’. Asimismo, el estadio de Universitario de Deportes es una gran oportunidad para realizar diferentes actividades a nivel de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo: “Es una opción importante que sea una nueva casa de la Selección, con todo lo que implican los espacios que tiene el Monumental (…) La intención es vivir cosas similares a las que se vivió en la final de la Copa Libertadores: crear una fan zone, tener atención a la familia de los jugadores, de los rivales, etc. Darle un nivel que, creo, se merece hoy la Selección, la Federación y el fútbol peruano”.