Recientemente Linkin Park compartió en su Instagram, el reconocimiento que recibió de Spotify por romper un récord, donde la banda recordó la parodia de Tongo.

Reconocimiento a Linkin Park
La banda incluyó la versión de Tongo, en el video de agradecimiento a sus fanáticos. | Fuente: Difusión

Hace un mes, Linkin Park rompió el récord por 1.000 millones de reproducciones, de su popular canción ‘Numb’ y recibió una placa conmemorativa de Spotify. Sin embargo, sorpresivamente en el video que compartió la agrupación en Instagram, se recordó la versión parodia de Tongo.

El video que compartió Linkin Park


Como se recuerda, Tongo en el 2018 se volvió tendencia en YouTube, al compartir una versión parodia de la canción ‘Numb’ de Linkin Park. Nunca se imaginó que el éxito iba a ser inmediato y mundial, pues hasta la fecha el video que compartió el peruano, ha obtenido 11 millones de vistas en la plataforma.


Por otro lado, desde que Linkin Park se unió a Spotify siguió logrando miles de reproducciones en sus diferentes canciones más conocidas e incluso, sus álbumes de estudio que poseen hasta la fecha. Recientemente la banda estadounidense compartió en Instagram, el récord que lograron obtener por su canción ‘Numb’, una de las más populares de la agrupación.


Spotify mandó a Linkin Park una flaca por alcanzar 1.000 millones de reproducciones en streaming, por lo que la banda realizó un particular video agradeciendo, donde también incluyó la versión parodia de Tongo al final del clip.


Cabe destacar que cuando salió la versión de Tongo, la banda Linkin Park reaccionó con humor a la parodia que había realizado. Luego que se compartiera el video de agradecimiento la hija del artista peruano, Cint Gutiérrez, agradeció en sus historias de Instagram:


“Vayan a la parte final de este reel, se llevarán una gran sorpresa. Mi papá logró ser reconocido por artistas megamente mundialmente famosos. Es el único artista peruano tropical que ha llegado a ese nivel. ¡¡Orgullosísima!!, primero fue Snoop Dog, y ahora la cuenta oficial de la famosísima banda Linkin Park.”

Tongo falleció a los 65 años de edad

El día de ayer, viernes 10 de marzo, Tongo falleció a los 65 años edad debido a la complicación de varias enfermedades que sufría el cantante. La noticia conmocionó a todos sus fanáticos y artistas.