En diferentes medios de comunicación, se explica cuál fue la pelea que tuvo el ‘Chavo del 8’ y la ‘Chilindrina’, durante varios años. Acabaron su amistad.

¿De amigos a enemigos?
Detalles de la pelea que tuvo el 'Chavo del 8' y la 'Chilindrina'.

La serie el ‘Chavo del 8’, tuvo como protagonistas a dos personas en particular, que fueron los actores: Roberto Gómez Bolaños y María Antonieta de las Nieves. Sin embargo, la amistad acabó en un aparente odio profundo.

¿Amistad o rivalidad?


Al parecer ‘Chavo del 8’ es de las series mexicanas más representativas a nivel mundial, por la trama cómica que posee hasta la actualidad. La producción fue creada y protagonizada por el fallecido actor Roberto Gómez Bolaños, pero quién también destacó fue María Antonieta de las Nieves, en el personaje de la ‘Chilindrina’.


No obstante, a pesar que en un inicio ambos personajes del ‘Chavo del 8’ tuvieron una gran amistad, acabó en un enfrentamiento legal y un aparente odio de ambas partes. Al parecer todo inició cuando Roberto Gómez Bolaños, debido a su carácter complicado, empezó a tener discrepancias con María Antonieta de las Nieves en el set de grabación.


Ambos actores del ‘Chavo del 8’, tuvieron una serie de conflictos legales e intereses económicos. Se generó a causa de los derechos legales sobre el personaje de la ‘Chilindrina’.


Según María Antonieta de las Nieves, el creador de ‘Chavo del 8’, le había asegurado lo siguiente: “El día que acabe ‘El Chavo de 8’, cada quien hacía lo que quisiera de su personaje.”


¿Pero qué pasó después?


Aunque la actriz que encarnó a la ‘Chilindrina’, durante varias décadas en la serie ‘Chavo del 8’, también afirmó que Roberto Gómez Bolaños después no dejó que lo hiciera: “Así quise hacerlo, le dije que iba a seguir, me dijo que sí, pero después se arrepintió y me dijo que no.”


Al parecer el creador de la serie ‘Chavo del 8’, Roberto Gómez Bolaños, tenía pensado grabar un proyecto con el personaje de la ‘Chilindrina’ y demandó a la actriz en 2001. ¿El motivo?, un aparente uso indebido de María Antonieta de las Nieves, con el personaje.


Fue así que María Antonieta de las Nieves, declaró lo siguiente: “La Chilindrina es mía y no me la puede quitar nadie.” Finalmente la actriz le ganó el juicio al fallecido Roberto Gómez Bolaños y así conservó el personaje.


Sin embargo, esta batalla legal entre ambos actores del ‘Chavo del 8’, duró aproximadamente 12 años para que se conservaran los derechos del personaje (‘Chilindrina’).