El personaje de la ‘Bruja del 71’ en el ‘Chavo del 8’, fue uno de los más inusuales, pero queridos por el público. Desgraciadamente la actriz falleció en 1994.

La terrible enfermedad de la 'Bruja del 71'
La actriz falleció a causa de cáncer pulmonar.

A pesar de que ya han pasado más de 25 años de la muerte de Angelines Fernández, la actriz sigue siendo recordada por su papel en el ‘Chavo del 8’. No obstante, su deceso ocurrió a causa de una terrible enfermedad que padecía desde años atrás.

¿Cuándo murió la actriz y debido a qué?


Para los fanáticos de la serie ‘Chavo del 8’, Angelines Fernández, fue una de las actrices más queridas en el elenco por más que su personaje era todo lo contrario a ella. La ‘Bruja del 71’, como era popularmente conocida, falleció exactamente el 25 de marzo de 1994 en Ciudad de México.


Angelines Fernández, actriz de la serie ‘Chavo del 8’, sufría de cáncer pulmonar y esa terrible enfermedad acabó con su vida. La popular ‘Bruja del 71’, tenía una adicción al tabaco y no lo dejó hasta sus últimos momentos, por más que sus doctores se lo advirtieron.


Dentro del elenco de la serie ‘Chavo del 8’, el personaje de ‘La Bruja del 71’ representaba a una señora mayor que tenía una obsesión con ‘Don Ramón. Asimismo, tenía un comportamiento serio con todos los personajes, a excepción de su amado ‘Roro’.


¿Cuál era esa adicción de Angelina Fernández?


La actriz del ‘Chavo del 8’, falleció a causa de una adicción al cigarrillo, pues fue uno de los gustos culposos de Angelines Fernández en toda su vida. Todos en el elenco sabían de esto, pero no la juzgaban en su mayoría.


Incluso su propia hija, Paloma Fernández, reveló que la actriz de la serie ‘Chavo del 8’ ya tenía su enfermedad muy avanzada:


“Ella fumaba como chacuaco y sufría de hipertensión arterial. No se cuidaba y anteponía el trabajo a la salud. Cuando murió, la gente nos apoyó. Y me refiero a Édgar Vivar, Horacio Gómez, María Antonieta de las Nieves, Alicia Montoya y Alicia Guzmán”.


La última voluntad de Angelines Fernández, meses antes de partir, fue ser enterrada junto a su querido ‘Don Ramón’. Las tumbas de ambos actores, permanecen en el Mausoleo del Ángel, Ciudad de México.