Los años 2019 y 2021 fueron completamente cruciales para Megadeth debido a varios problemas internos que tuvieron que pasar.

Vocalista de Megadeth, David Mustaine habló de su etapa más dura durante su trayectoria
Vocalista de Megadeth, David Mustaine habló de su etapa más dura durante su trayectoria | Fuente: Difusión

Una de las bandas más imponentes en el género del rock, Megadeth, ha estado atravesando algunos inconvenientes, sobre todo con su último disco, llamado ‘The Sick, the Dying... and the Dead!’, el cual se habría tardado en hacer casi 3 años.

Todo eso debido a que el vocalista de Megadeth, David Mustaine, estuvo pasando por un proceso complicado debido al cáncer que padecía.


Vocalista de Megadeth fue diagnosticado con Cáncer

Dave Mustaine, vocalista de la banda Megadeth fue uno de los principales motivos por los que las grabaciones tuvieron que parar, debido a que fue diagnosticado con cáncer.

Una etapa muy complicada para Megadeth, ya que su último disco fue grabado en ese proceso que Dave Mustaine estaba acudiendo al centro médico a realizarse una serie de procedimientos para combatir su enfermedad.

Pese a que durante varios meses el vocalista de Megadeth estuvo delicado, no fue un impedimento para qué logré componer la canción más rápida del álbum llamada "Night Stalkers".


Integrantes de Megadeth hablan de Dave Mustaine

A raíz del esfuerzo que tuvo que hacer Dave Mustaine, vocalista de Megadeth, en una entrevista, algunos de sus compañeros quisieron hablar sobre todo lo que se tuvo que vivir en ese proceso.

El guitarrista de Megadeth, Kiko Loureiro fue quien dijo lo siguiente sobre el vocalista: “Podía ver que estaba cansado. Venía de la quimioterapia y seguía yendo a trabajar todos los días. Cuando le ves hacer esto, te dices: '¡Joder, sí, vamos a trabajar en este disco, tío! Fue muy inspirador verle llegar y coger su guitarra y no bajar el ritmo. Las canciones, el conjunto. Todo estaba ahí”.

De igual manera, Dave Mustaine también habló sobre los momentos difíciles que atravesó: chocando los cinco y dando palmaditas en la espalda. Todo lo que recibía eran ánimos. Tocaba algo y era: 'Gran solo, Dave'. Solo aliento, aliento, aliento. Y creo que además de hacer un gran disco, hemos hecho una gran banda”.