La banda ha hecho historia gracias a distintas canciones cuyas historias tienen un significado especial.

La historia detrás de las emblemáticas canciones de Guns N' Roses
La historia detrás de las emblemáticas canciones de Guns N' Roses | Fuente: DIFUSION

 

 

La banda Guns N' Roses fue formada en 1985, en los Ángeles, California, y fundada por Axl Rose e Izzy Stradlin. En la actualidad cuenta con distintos sencillos que la han hecho un ícono del rock, siendo una de las bandas más exitosas en el medio. 

Te soprenderá saber, que muchos de sus éxitos cuentan con peculiares historias, las cuales han sido compartidas por los miembros de la banda y difundidas por sus fanáticos en todo el mundo.

Guns N' Roses en la historia

Guns N' Roses ha alcanzado su éxito tras vender 150 millones de álbumes en todo el mundo, dentro de esa estadística se incluyen 60 millones sólo en los Estados Unidos. Algunas de sus canciones más conocidas son "Used to Loved Her", "Get it in the ring", "My World" entre otras.

Además, en el 2011 fueron posicionados en el top 100 de "los mejores artistas de la historia" alcanzando el número 21 por la revista Rolling Stones, una de las más importantes en la industria del rock. Actualmente, la banda se mantiene activa y sigue teniendo como vocalista al recordado Axl Rose, junto al guitarrista Richard Fortus, los tecladistas, Dizzy Reed y Melissa Reese; el baterista Frank Ferrer; el bajista Duff McKagan y el guitarrista Slash (un ícono de Guns N' Roses). 

La historia detrás de las emblemáticas canciones de Guns N' Roses
La historia detrás de las emblemáticas canciones de Guns N' Roses | Fuente: DIFUSION

La historia detrás de algunos de sus sencillos

"Used to Love Her" (1988)

La canción "Used To Love her" comienza hablando acerca de un desamor, pero la temática cambia cuando se llega al estrofa:  "Pero tuve que matarla". En una entrevista, Stradlin confesó que la inspiración para esta canción fue por un hombre que llamó a la radio para quejarse de los maltratos de su mujer. 

 "Estaba sentado escuchando la radio y un tipo se quejaba de una mujer que le trataba mal. Quería coger la radio y estrellarla contra la pared. Así que reescribimos la misma canción que habíamos escuchado con un final mejor" comentó. 

"Get in the Ring" (1991)

Mientras que "Used to love her" vino por inspiración ajena, "Get it in the ring" narra la vida de un artista cuando es acosado por los medios, prueba de ello se puede escuchar en la estrofa  "¡Jódete, chúpame la puta polla!¡Sube al ring, hijo de puta, y patearé tu puto culo!"

Esto tiene una relación directa con el comportamiento de Axl Rose, quien muchas veces es tildado de ser infantil. 

"Scraped"( 2008)

El tema moderno "Scraped" es una mezcla de varios ritmos, entre ellos: metal, trop-hop y glam rock. Sin embargo, algo que ha captado la atención de los oyentes, es un corte inesperado en el minuto 1:19, donde hay un cambio abrupto de sonidos, aunque no se descarte que se trate de un tema de edición.