David Mustaine, explicó la razón por la que David Ellefson se retiró de la banda Megadeth. Argumentó que no hicieron lo mismo que Metallica.

Declaraciones de David Mustaine
¿Qué dijo el líder de Megadeth?

El líder de Megadeth, David Mustaine, explicó en una entrevista pasada cómo fue la salida de David Ellefson. Por otro lado, también aclaró que a su parecer no hicieron lo mismo que Metallica le hizo, pues algunas declaraciones de James LoMenzo dejaron entrever esto.

Las polémicas de Megadeth


El ex bajista de Megadeth, James LoMenzo en una entrevista habló sobre algunos temas de su ex banda de thrash metal. Sin embargo, David Mustaine también dejó saber lo que opina sobre el músico y la supuesta rivalidad que existe con Metallica.


Toda la información que Ultimate Guitar compartió sobre David Mustaine, en una entrevista que dio el líder de Megadeth, aclaran ciertos puntos sobre su salida de Metallica y por qué no pasó lo mismo con James LoMenzo o David Ellefson.


“Nos separamos de David Ellefson en mayo de 2021, y la idea de conseguir a Steve básicamente fue... Al final, siempre será mi decisión. Pero hubo un par de tipos que miramos. Estábamos tratando de terminar el disco, así que el criterio era buscar a alguien que fuera un músico de sesión y terminara el disco, y no a un tipo que fuera a ser un miembro de la banda que se comprometiera y dejara lo que estaba haciendo para venir con nosotros. En resumen, no teníamos tiempo. Así que buscamos a un tipo que nos ayudara a terminar el disco, y ese fue Steve”, expresó Mustaine.


Sin embargo, David Mustaine también se refirió a sus anteriores bajistas de Megadeth en la entrevista. El líder de Megadeth aclaró que su salida de Metallica fue su responsabilidad y no había pasado lo mismo con los músicos.


"No soy un tipo al que le guste robar gente de otras bandas. Odié cuando en Metallica hicimos eso con Cliff Burton. Es decir, Trauma no era una gran banda. Pero creo que te hace enfadar a la gente cuando vas y les quitas a los miembros de su banda. Si el tipo lo deja y quiere unirse a tu banda, está bien”, detalló Mustaine.


¿Qué más expresó David Mustaine?


En la entrevista del líder de Megadeth, detalló cómo fue la salida de James LoMenzo en el 2010 y su reciente participación con la banda de thrash metal:


“Recibimos a James con los brazos abiertos, y todo el mundo le quiere. Es un tipo estupendo. Así que no fue una decisión difícil de tomar. Básicamente fue llamarle y ver lo que estaba haciendo. Todo el mundo está muy, muy contento con él. No he visto mucho rechazo por parte de los fans. Sé que las dos personas más importantes, además de mí, Dirk Verbeuren y Kiko Loureiro, le adoran. Es lo que quería.”