Te recordamos el último mensaje de Freddie Mercury, que publicó poco antes de su penoso fallecimiento. Hoy se cumplen 31 años de su muerte.

A 31 años de su muerte
Recordemos cuál fue el último mensaje de Freddie Mercury, poco antes de su deceso.

Como se recuerda, Freddie Mercury dio su último respiro de vida, el 24 de noviembre de 1991. Los exámenes explicaron que el cantante falleció, debido a una bronconeumonía que se complicó por el sida que ya padecía desde años atrás.

El deceso de Freddie Mercury


Se sabe que Freddie Mercury, mantuvo oculto su VIH a la prensa durante varios años, pues era noticia confirmada solo para las personas más cercanas a él. Sin embargo, su enfermedad era solo un rumor, que se dio a conocer por el músico un día antes de su muerte.


Hacia finales de los años 80 y comienzos de los 90, no se tenían muchos detalles de la vida íntima de Freddie Mercury. El cantante se retiró de los escenarios y también mantuvo su vida social muy diferente, a como estaba acostumbrado a vivirla.


Freddie Mercury ocultó su enfermedad hasta el último momento, pues cuando reveló a la prensa su verdadero estado de salud, horas después falleció. Exactamente el 3 de noviembre de 1991, el cantante lanzó un comunicado explicando que era portador de VIH y un día después, murió.


¿Qué decía el mensaje del cantante?


Al parecer fue el viernes 22 de noviembre de 1991, cuando Freddie Mercury convocó al manager de Queen para empezar a redactar el comunicado. Jim Beach apoyó al músico y poco después, anunció a todo el mundo que padecía de la terrible enfermedad.


El líder de Queen, Freddie Mercury, era consciente que la enfermedad estaba acabando con su vida, por lo que dejó de consumir los medicamentos. El comunicado se compartió a la prensa, el 23 de noviembre de 1991 y empezó de la siguiente manera:


“A partir de las enormes conjeturas que han aparecido en la prensa durante las dos últimas semanas, deseo confirmar que soy VIH positivo y tengo sida. Creo que ha sido correcto no publicar esta información hasta ahora, para proteger la privacidad de quienes me rodean. Sin embargo, ha llegado el momento de que mis amigos y mis fans de todo el mundo sepan la verdad.”


Poco después, Freddie Mercury continuó su mensaje: “Espero que todos se unan a mis doctores y a todos los demás en el mundo que luchan contra esta terrible enfermedad. Mi intimidad siempre ha sido algo especial para mí y soy famoso por conceder pocas entrevistas. Por favor, comprendan que esto seguirá siendo así.”


Finalmente, Freddie Mercury falleció el 24 de noviembre de 1991, a causa del sida. Hoy se cumplen 31 años desde su deceso.