Nirvana la banda liderada por el recordado Kurt Cobain logró que en sus cortos años varias canciones sean recordadas el día de hoy.

Las canciones que hicieron a Nirvana una de las mejores bandas de rock
Las canciones que hicieron a Nirvana una de las mejores bandas de rock | Fuente: Difusión

Una de las bandas más importantes durante el año 90, Nirvana, pese a que no tuvo tantos años de trayectoria por el lamentable fallecimiento del vocalista Kurt Cobain, dejo para la historia una serie de canciones que hasta el día de hoy se siguen disfrutando en los conciertos o eventos para los amantes del rock.

Un poco de Nirvana

Aunque muchos consideran que Nirvana apareció en los años 90, en realidad los primeros miembros del grupo ya se encontraban tocando desde los 80, pero con diferentes nombres como Fecal Matter, Ed Ted Fred o Skid Row.

Nirvana logró grabar en total 3 discos, además de un recopilatorio. Los nombres de cada uno de ellos fueron: ‘Bleach’ en el año 1989, ‘Nevermind’ en 1991, ‘In Utero’ en 1993, pero el recopilatorio se presentó en 1992, llamado ‘Incesticide’.


Las mejores canciones de Nirvana

Aquí te dejamos una lista de canciones que lograron convertir a Nirvana en una de las mejores bandas de rock:


“Negative Creep”: Esta canción pertenece al primer álbum de Nirvana, “Bleach”. Tiene una combinación entre heavy metal y una mezcla de punk, en donde Kurt Cobain demostró su capacidad para sorprender con su peculiar y rasposa voz.

“About a Girl”: También forma parte de “Bleach”. Nirvana con esta canción quiso demostrar su lado más sensible y romántico. Con una melodía simple pero muy bien entonada. La canción estuvo dedicada para la primera novia de Kurt Cobain, llamada Tracy.

“Smell Like Teen Spirits”: Canción del álbum “Nevermind”, una de las más conocidas de Nirvana. Definitivamente, el tema generó mucho impacto en la sociedad más joven durante los años 90, los considerados “raros”.

“Lounge Act”: De igual manera, forma parte del disco “Nevermind”. No es una de las canciones más conocidas de Nirvana, pero en efecto está en la lista por el gran manejo que se tiene en el bajo.

“Sliver”: Lanzada en el año 1992, considerada por el vocalista de Nirvana, Kurt Cobain como la canción “más ridícula” que ha escrito.

“Dumb”: Canción que forma parte del álbum “In Utero” de 1993. También tiene cortes muy melódicos, similares a “About a Girl”, pero a diferencia de hablar de amor esta canción basa toda su temática en hablar sobre drogas.