Queen sorprendió hace unos días cuando publicó “Face It Alone”, un tema musical con la voz del fallecido cantante de la banda, Freddie Mercury.

Lo que se sabe de
La canción inédita de Queen.

El pasado jueves 13 de octubre se subió al canal de YouTube de Queen, “Face It Alone”, una canción inédita que la banda contaba con la voz de Freddie Mercury. Al parecer este tema fue compuesto en 1988, pues tenía previsto que sea incluido en el disco ‘The Miracle’.

¡Una canción inédita de Queen!


La canción “Face It Alone” luego de 33 años ha sido publicada, pues la banda Queen al parecer estuvo guardando esta melodía con el pasar de los años. Lo más sorprendente de esta canción fue que cuenta con la voz de Freddie Mercury.


Este jueves 13 de octubre Queen lanzó una nueva canción titulada “Face It Alone”, pues al parecer este tema musical estuvo bien conservado, durante más de 3 décadas. La melodía cuenta con la voz de Freddie Mercury, lo que impactó aún más a todos los fanáticos de la banda británica.


Aparentemente esta canción de Queen se grabó durante las sesiones del álbum ‘The Miracle’, el cual fue publicado en 1989. Cabe resaltar que según la información compartida por los diferentes medios internacionales, “Face It Alone” presentará una edición especial para los coleccionistas, el próximo 18 de noviembre.


Además según un comunicado de prensa de Queen, esta edición estará conformada por 8 discos y un LP con grabaciones inéditas de la banda británica.


Otros detalles de la popular canción


Por otro lado, la existencia de esta pista musical de Queen fue revelada por primera vez por Brian May y Roger Taylor, durante en una entrevista que dieron los músicos para la BBC. Incluso Taylor describió dicha canción como: “una pequeña joya de Freddie que nos habíamos olvidado”. Asimismo, May agregó: “es hermoso, es conmovedor”.


“Face It Alone” al parecer fue redescubierto cuando el equipo de producción y archivo de la banda Queen, volvió a las instalaciones en donde se grabó el álbum ‘Miracle’. En un principio lo que se buscaba en esas sesiones era trabajar en la reedición, del box set del álbum.


“Nos habíamos olvidado de esta canción, pero ahí estaba, esta pequeña joya. Es maravilloso, un auténtico descubrimiento. Es una pieza muy pasional”, confesó Roger Taylor.


Brian May, integrante de Queen también mencionó lo siguiente respecto a la canción:


“Estoy feliz de que nuestro equipo haya podido encontrar esta pista. Después de todos estos años, es genial escucharnos a los cuatro… sí, Deacy también está allí… trabajando en el estudio en una gran idea para una canción que nunca se completó del todo… ¡hasta ahora!”.