El vocalista de Queen se negaba a tocar otro instrumento que no fuera un piano de cola en sus conciertos y grabaciones.

El día en que Freddie Mercury se negó a tocar una canción con el teclado
El día en que Freddie Mercury se negó a tocar una canción con el teclado | Fuente: Difusión

Freddie Mercury es considerado una de las mejores voces de la historia de la música, y es que no solo era un gran cantante sino que brindaba un espectáculo y tenía una conexión inigualable con su público.

El instrumento que representaba al vocalista y líder de Queen era un piano de cola y era el sueño de muchos escucharlo tocar. Su estilo era único, a tal punto de no querer tocar otro instrumento que no fuera un piano de cola, tanto en grabaciones como en conciertos.

La canción que Freddie Mercury se negó a tocar

Cuando el bajista John Deacon le presentó a sus compañeros la canción 'You’re My Best Friend', Freddie Mercury se negó a tocar un teclado eléctrico. El cantante de Queen lo reveló así en 1977 durante una entrevista con BBC 1: “Es metálico y horrible. No me gustan. ¿Por qué usar esas cosas cuando tienes un magnífico piano de cola encantador?”.

Por su parte, Deacon en verdad quería el sonido del piano eléctrico porque era esencial para el tema. A lo que Mercury le dijo que lo tocara él y así fue, John Deacon tuvo que aprender a tocar el Wurlitzer para terminar de componer el tema.

“Bueno, a Freddie no le gustaba el piano eléctrico, así que me lo llevé a casa y comencé a aprender a tocarlo. Básicamente esa es la canción que salió cuando estaba aprendiendo a tocar el piano”, explicó Deacon. “Fue escrita en ese instrumento y suena mejor en él, como suele ocurrir a menudo”, agregó.

La canción más escuchada de Queen

Las canciones de Queen y Freddie Mercury siguen estando vigentes, pero hay una canción que ha superado a cualquiera. Esta es 'Bohemian Rhapsody', un tema que salió en 1975, hace más de 40 años.

Actualmente, la canción es la más escuchada del siglo XX en las plataformas de streaming. En la cuenta oficial de Youtube de la banda, 'Bohemia Rhapsody' acumula más de 1521 millones de reproducciones.