A pesar de que Michael Jackson reveló 10 años después, la enfermedad que sufría desde 1983, la prensa estadounidense siempre creyó que se ‘blanqueaba’ la piel.

El cambio en la piel de Michael Jackson
¿Realmente el cantante odiaba su tez morena?

Luego que Michael Jackson estrenara su álbum “Bad” en 1987, sus seguidores empezaron a notar el gran cambio que tuvo desde “Thriller”. Algunos incluso empezaron a especular que el cantante se estaba haciendo diferentes cirugías para aclarar su verdadera pigmentación.

¿Michael Jackson en serio ‘blanqueó’ su piel?


El cambio en la piel de Michael Jackson se hizo notable luego que estrenara su séptimo álbum de estudio, “Bad”, en 1987. Esta radical variación en su original tez morena, sorprendió a sus admiradores y el ‘Rey del Pop’, empezó a ser blanco de las críticas de la prensa estadounidense.


De acuerdo a las declaraciones que dio Michael Jackson en 1993, en su entrevista con Oprah Winfrey, él jamás quiso cambiar su tonalidad en la piel. No obstante, el mismo artista confesó que sufría de vitiligo, una enfermedad que se caracteriza por la pérdida de pigmentación, en diferentes partes del cuerpo.


A pesar que los dos primeros hijos de Michael Jackson, Michael Joseph Jackson Jr. y Paris Jackson, no heredaron esta enfermedad; la misma hermana del fallecido artista protegió al cantante hasta sus últimos días. Aunque, hace un par de años La Toya Jackson confesó que Prince Michael Jackson II, sí está mostrando algunos signos de tener vitiligo igual que el ‘Rey del Pop’.


“Para empezar, que yo sepa no hay nada llamado “blanquear la piel”. Yo no lo he visto nunca, no sé lo que es. La situación es esta: Tengo una enfermedad en la piel que destruye la pigmentación. Es algo que no puedo evitar, ¿Vale? Pero cuando la gente se inventa historias de que no quiero ser quién soy, me duele. (...) Soy afroamericano. Estoy orgulloso de serlo. Estoy orgulloso de mi raza. Estoy orgulloso de ser quien soy”, explicó el fallecido artista en 1993 en su entrevista con la periodista Oprah.


Teorías más populares sobre el supuesto ‘blanqueamiento’


Una fuente poco confiable, aseguró que Michael Jackson usaba productos tópicos para transformar su tono de piel a una más clara, ya que supuestamente “no se sentía contento con su piel oscura”. No obstante, estos rumores jamás fueron confirmados.


El médico de cabecera de Michael Jackson, Conrad Murray, también aseguró en 2016 que supuestamente el fallecido artista había tomado esta decisión “porque quería cambiar su color de piel para borrar la memoria de los abusos de su padre”.


Al parecer, según el médico del ‘Rey del Pop’, Michael Jackson jamás se sintió cómodo con sus rasgos afroamericanos.