Michael Jackson fue duramente criticado hasta los últimos años de su vida, pues se pensaba que el cantante odiaba su tono de piel.

El radical cambio de Michael Jackson
¿Odiaba su tono de piel?

El cambio de Michael Jackson se hizo notable luego de su álbum “Bad” en 1987, pues solo cinco años atrás con el disco “Thriller”, aún conservaba su original tez morena. Sin embargo, el cantante empezó a mostrar algunas primeras manchas en su piel, para fines de los años 80.

¿Michael Jackson odiaba su color de piel?


En un principio, se habló que Michael Jackson estaba volviéndose loco con las diferentes cirugías estéticas que se realizaba en el apogeo de su carrera. Aunque, también de la mano la prensa empezó a criticarlo por cada minúscula acción que hacía.


También se habló de los diferentes tratamientos que Michael Jackson hacía para cambiar la coloración de la piel y la poca credibilidad que tenía el artista, cuando confesó que sufría de vitiligo en una entrevista.


Existen 2 bandos respecto a la verdad, sobre la tonalidad en la piel de Michael Jackson, pues hasta el día de hoy varias personas siguen creyendo que el artista solo se hizo las incontables cirugías por moda.


Una de las teorías más polémicas respecto a Michael Jackson, es que el cantante no soportaba tener la tez morena que heredó de sus padres. Si bien es cierto, el cantante sí llegó a confesar en una entrevista con Oprah Winfrey que desarrolló un desagrado a su nariz, aclaró que no odiaba ser moreno.


Las diferentes cirugías estéticas que Michael Jackson se hizo en el rostro, la desaparición de su nariz y los cambios notables en su barbilla; ocasionaron que la prensa difundiera diferentes rumores en la vida del fallecido cantante.


Detalles de la entrevista con Oprah Winfrey


Durante 1993, Michael Jackson ya no daba muchas entrevistas pues prefería mantenerse al margen de lo que decía la prensa sobre él. Sin embargo, Oprah Winfrey tuvo una de las entrevistas más reveladoras con el artista en ese año.


Michael Jackson se sinceró con la presentadora de televisión, pues era una de las pocas personas que siempre apoyó la carrera del artista. Una de las preguntas más incómodas de la entrevista para Jackson, fue cuando le consultaron sobre la tonalidad de su piel.


“Vamos con el tema que más se habla sobre ti, es que el color de tu piel obviamente es diferente a cuando eras más joven (...) ¿Te estás blanqueando la piel?”, preguntó Oprah al artista.


Por su lado, Michael Jackson cambió su voz aguda y serena, pues se mostró realmente incómodo con la pregunta, aunque sabía que le iban a consultar sobre el tema.


“Para empezar, que yo sepa no hay nada llamado “blanquear la piel”. Yo no lo he visto nunca, no sé lo que es. La situación es esta: Tengo una enfermedad en la piel que destruye la pigmentación. Es algo que no puedo evitar, ¿Vale? Pero cuando la gente se inventa historias de que no quiero ser quién soy, me duele. (...) Soy afroamericano. Estoy orgulloso de serlo. Estoy orgulloso de mi raza. Estoy orgulloso de ser quien soy”, concluyó el artista.