El recordado Freddie Mercury tenía un gran amor por los felinos y lo ha demostrado en varias letras de sus canciones.

El amor de Freddie Mercury por los gatos
El recordado cantante tenía una obsesión por los felinos

El amor que Freddie Mercury tenía por sus gatos era inseparable, incluso el cantante había compuesto algunas de las canciones de Queen, para dedicarlas a sus mascotas tan queridas. La obsesión que el artista tenía por los gatos, era conocida por todos sus fanáticos.

¿Cuántas mascotas tenía Freddie Mercury?


Se recuerda que Freddie Mercury aproximadamente tenía 10 mascotas, las cuales todos eran gatos. Además, el recordado vocalista de Queen cuidó junto con su primera pareja, Mary Austin, a sus primeras mascotas felinas.


Cuando Freddie Mercury y Mary Austin eran una pareja, criaron a sus dos primeros gatos, Tom y Jerry. Asimismo, se dio a conocer que cuando el cantante iba de gira, conversaba con los felinos por el teléfono debido a todo el amor que les tenía. Sin embargo, cuando terminaron su relación, ella conservó a los gatos.


A pesar de su ruptura, ella estuvo presente en toda la vida de Freddie Mercury hasta el día de su muerte. Tiempo después de que la pareja terminara, ella le regaló a Tiffany, una linda gatita.


Pero la obsesión que Freddie Mercury tenía por los gatos era aún mayor, por lo que siguió adoptando más felinos. Las otras mascotas que adoptó el artista fueron: Dorothy, Goliah, Oscar, Miko, Lily, Romeo y Delilah, la favorita de la estrella. La última mascota que tuvo el artista lo acompañó en sus últimos años, cuando ya vivía con su pareja Jim Hutton.


Las canciones que dedicó a sus gatos


El cariño que tenía Freddie Mercury por sus mascotas era indescriptible, por lo que incluso le ayudó muchísimo a componer algunas de las canciones que lanzó la banda Queen. Tal es así que el álbum Innuendo, lanzado en 1991 y que fue el último de la banda, era un completo homenaje a su gata Delilah.


Delilah, era la mascota favorita de Freddie Mercury, ya que una canción de Queen lleva su nombre. En la letra del tema se pueden escuchar frases como: “Me haces sonreír cuando estoy a punto de llorar, me traes esperanza, me haces reír, me haces tan feliz cuando te acurrucas para dormir conmigo”.


Por otro lado, la canción ‘These Are The Days Of Our Lives’, es una composición de Roger Taylor en el que se escucha la voz de Freddie Mercury, dándole una carta de despedida a sus mascotas.