Freddie Mercury desde hace 10 años tiene un músico que le rinde homenaje. Aquí te contamos todo. 

El parecido vocal
Freddie Mercury y el músico Marc Martel tienen un rango vocal similar

Marc Martel ha sido considerado como el doble vocal de Queen, por su gran parecido que tiene al cantar, asemejándose a la voz de Freddie Mercury. Este músico se dio a conocer hace 10 años en su audición acompañado de su banda para American Idol, donde además compartió escenario con Brian May y Roger Taylor, integrantes de Queen.

¿Por qué se volvió tan popular?


El pasado 12 de mayo, el músico Marc Martel dio un concierto en Lima, en el Jockey Club. Según lo que relató, su interpretación para asemejar su registro vocal como Freddie Mercury empezó desde muy pequeño cuando escuchó a Queen por primera vez.


"Esa música es increíble, no se parecía a nada que había oído antes. Es pop, ópera, hard rock, clásica...", fue lo que declaró el músico en una entrevista con un medio local previo a su concierto. "Para mí eso fue muy interesante, porque tenía una voz muy aguda cuando se supone que la mayoría de hombres deben tener una voz grave", explicó.


Sin embargo, tuvieron que pasar muchos años antes que Marc Martel logre tener un parentesco entre su voz y la de Freddie Mercury.


¿Qué se sabe de Marc Martel?


Marc Martel es un músico que nació en Montreal, Canadá. Hoy en día es conocido como “el heredero de Freddie Mercury", ya que ha logrado perfeccionar su voz para llegar a notas tan altas como el fallecido cantante de Queen.


Una de las canciones que mejor interpreta arriba de un escenario es "Somebody To Love", ya que además de cantar de una manera increíble, se desarrolla con naturalidad cuando hace sus shows.


"He notado que [Freddie y yo] tenemos en común que él era como un Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Tenía dos personalidades: una dentro y otra fuera del escenario, que era más reservada y tranquila. Yo me asocio mucho con eso. Todos saben que me prendo cuando subo al escenario, pero fuera de allí, soy tranquilo", comentó animado en una entrevista.


Aunque también en distintas ocasiones ha aclarado que no pretende ser Freddie Mercury, solo le rinde homenaje ya que lo admira: "En el show, no uso una chaqueta amarilla ni uso bigote falso. Mi guitarrista no utiliza una peluca. Eso nos da una oportunidad única de contar nuestra historia a la audiencia, cómo entramos en la música de Queen como músicos".