Recientemente se reveló que existe una posibilidad que Perú vaya a un Mundial, accediendo directamente sin necesidad de jugar.

Posibilidad del equipo nacional
Posiblemente tenga pase directo a un próximo mundial | Fuente: Infobae

Todo indica que la suerte le sonríe nuevamente a la Selección Peruana y es que se reveló que aunque el equipo nacional perdió su cupo en el Mundial Qatar 2022, existe una posibilidad para que acceda automáticamente en una de las próximas Copas del Mundo.

Detalles de esta noticia


A pesar que la selección peruana perdió por penales ante el equipo australiano hace aproximadamente un par de meses, se ha abierto una nueva posibilidad que vaya a un próximo mundial sin la necesidad de jugar partidos clasificatorios.


Como se recuerda, Perú y Australia jugaron este lunes 13 de junio un partido de repechaje para saber quién obtendría su cupo en el Mundial Qatar 2022. Dicho partido se llevó a cabo en el estadio Ahmed bin Ali, Qatar.


Recientemente se dio a conocer una nueva noticia para la bicolor, pues hay una posibilidad que accedan directamente a una de las próximas clasificatorias a un mundial, sin la necesidad de pasar por partidos de clasificación.


Todo comenzó porque ayer, 2 de agosto, países como: Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay, postularon conjuntamente para ser una de las sedes del Mundial 2030. Por este motivo, si la FIFA le otorga a uno de los 4 países ser la sede de un próximo mundial, dicho países tendrían un boleto asegurado para el evento.


Asimismo, hay 6 países que tendrían confirmada su clasificación a este certamen internacional, incluida la Selección Peruana.


El nuevo director técnico de Perú


Esta semana se oficializó la contratación del ex futbolista peruano Juan Reynoso Guzmán, como el nuevo DT de la Selección Peruana. Además se sabe dentro de su contrato está explícito que su objetivo es que el equipo nacional clasifique en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.


Desde que se dio a conocer esta noticia, Reynoso está reemplazando al anterior entrenador, Ricardo Gareca, quien no llegó a renovar su contrato luego de 7 años que estuvo como director técnico del equipo peruano.


Se sabe que Juan Reynoso anteriormente ya dirigió a equipos como:


  • Bolognesi de Tacna
  • Universitario de Deportes
  • Juan Aurich
  • FBC Melgar
  • Sporting Cristal
  • Cruz Azul, equipo de México.

Opciones de titulares:


  • Selección peruana: Conoce por qué clasificaría al Mundial sin jugar
  • Pase directo: El futuro del equipo nacional en otros mundiales
  • Existe una posibilidad que Perú juegue directamente en un Mundial