Perú intentaría conseguir su pase a la Copa del Mundo Qatar 2022, sumándose al reclamo de Chile por el caso de Byron Castillo, según el diario chileno “La Tercera”. Entérate de más detalles aquí.

selección peruana
selección peruana | Fuente: Difusión

Hace un mes, la selección peruana quedó fuera del Mundial Qatar 2022, en el partido de repechaje ante Australia, lo cual causó mucha tristeza en los jugadores y en los hinchas peruanos. Por esta razón, Perú buscaría un “plan b”, para así poder participar en la Copa del Mundo Qatar 2022.

selección peruana
selección peruana | Fuente: Difusión

Según la prensa chilena, Perú se habría sumado al reclamo de Chile, para así cumplir el sueño y conseguir el pase para el Mundial de Qatar 2022.

Perú habría presentado una apelación a la FIFA por su decisión en el caso de Byron Castillo

De acuerdo con el medio chileno “La Tercera”, Perú habría presentado una apelación en los tribunales de la FIFA por su decisión en el caso de Byron Castillo, para clasificar en la Copa del Mundo Qatar 2022.

En Perú se aferran a la ofensiva de Chile contra Ecuador por el caso de Byron Castillo. Los incaicos se unen al reclamo formal que inició la federación que comanda Pablo Milad, quienes acusaron en su momento al lateral de haber falsificado sus documentos y tener nacionalidad colombiana”, reveló el medio chileno “La Tercera”.

Además, informó que en las últimas horas, Perú habría presentado sus descargos en el comité de apelaciones de la FIFA, solicitando una correcta valoración de las pruebas que presentó en primera instancia la Federación de Fútbol de Chile por el caso de Byron Castillo.

¿Cuáles son las medidas disciplinarias que le estaría pidiendo Perú a la FIFA por el caso de Byron Castillo?

El medio chileno “La Tercera”, indicó que Perú estaría pidiendo medidas disciplinarias para Ecuador por el caso de su jugador, Byron Castillo. Y, una de las medidas disciplinarias sería excluir a Ecuador de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Perú no solo se queda ahí. Exigen que se tomen las medidas disciplinarias adecuadas y que se expulse a Ecuador del Mundial. Ese cupo, según manifiestan, les pertenece a ellos en caso de que la lista se corriese. Se anotarían en el cuarto puesto, mientras que Colombia quedaría de quinto. Chile no se vería beneficiado”, manifestó el medio chileno.

Asimismo, señaló que habrían representantes legales de Perú que indicaron que existen graves y serias irregularidades en la nacionalidad del jugador Byron Castillo: “El historial del Sr. Castillo Segura revela graves irregularidades, y, sobre todo, muy serias y evidentes dudas sobre su presunta nacionalidad ecuatoriana, que, como bien sabe la FEF, es condición imprescindible para disputar cualquier partido de la selección ecuatoriana”.

Además, “La Tercera”, contó que Perú habría exigiendo que se reconozca que Byron Castillo usó documentos falsificados, y que por ello, se le prohibiera participar en cualquier actividad que tuviese relación con el fútbol.

Y, señala que Perú habría pedido que se declare que Byron Castillo no era un jugador elegible para disputar los partidos de la fase eliminatoria de la Copa del Mundo Qatar 2022. También, habría exigido que se excluya a Ecuador, de los próximos mundiales.

Por último, el diario “La Tercera”, manifestó que debido la situación con el jugador Byron Castillo, Perú querría que se le sancione económicamente a Ecuador, por alrededor de 1 millón de dólares.