Un reconocido medio australiano minimizó a la Selección Peruana y afirmó que Chile tiene más nivel que la bicolor.

Prensa Australiana menosprecia a Perú: “No tienen calidad”
Prensa Australiana menosprecia a Perú: “No tienen calidad” | Fuente: difusión

¿Soberbia australiana? A menos de una semana del duelo decisivo entre Perú vs. Australia en el esperado repechaje rumbo a Qatar 2022, la prensa australiana ha dado el primer golpe y comentaron acerca del nivel del fútbol de la Selección Peruana en los últimos años, y tuvieron unas palabras al respecto de la conducción de Ricardo Gareca en la bicolor.


Australia supera a Emiratos Arábes y va al repechaje

Los “Socceroos”, consiguieron derrotar por 2 tantos a 1 a la selección de los Emiratos Árabes unidos con goles de su estrella Hrustic e Irvine. Con esta victoria, Australia logró pasar al repechaje y enfrentarse contra la Selección Peruana para tentar el penúltimo boleto a la Copa Mundial.


Luego de su triunfo, el medio australiano The Sydney Morning Herald, realizó un análisis en referencia al nivel del fútbol que maneja el Perú, aludiendo a la Liga 1 nacional.


“El estándar de su liga doméstica se ha desplomado. Un club peruano no ha llegado a la segunda ronda de la Copa Libertadores en nueve años, ya que el país atraviesa una crisis de desarrollo de jugadores, que sonará familiar para los fanáticos australianos”, señaló el medio internacional.


Estas declaraciones no quedaron ahí, pues, no contentos con atacar al torneo local peruano, arremetieron contra la selección peruana.

Medios australianos afirman que Perú no tiene calidad

No contento con su “análisis”, The Sydney Morning Herald, fue directo al cuello de la Selección Peruana, sosteniendo que no tienen una producción de calidad.


“El fútbol nacional peruano está en crisis y está produciendo poca calidad”, precisó Tim Vickery, redactor sudamericano de ESPN.


En medio de todos los golpes, tuvieron unas palabras de “alivio” hacia Gianluca Lapadula y el director técnico de la bicolor, Ricardo Gareca.


“Lapadula es uno de los poquísimos jugadores surgidos desde el último Mundial. Y, sin embargo, Gareca ha convertido al equipo en una unidad competitiva, un todo que suma mucho más que la suma de sus partes”, precisaron.


El medio australiano agregó, “No tiene la calidad individual o la reputación de Uruguay, Colombia y Chile”.


Todo apunta a que la prensa de Australia se encuentra muy tranquila luego de saber que su rival será la Selección Peruana, por lo que no dudan en criticar el desempeño futbolístico de los jugadores peruanos y minimizar la labor que ha venido realizando en estos últimos años.